Lucid Air del 2024, un EV de largo rango y carga rápida

El Air es un sedán eléctrico de lujo de Lucid, una empresa emergente de vehículos eléctricos. Tiene el tamaño aproximado de un Tesla Model S y es el único vehículo que Lucid vende hasta que el nuevo SUV Gravity entre en producción a finales del 2024. El Lucid tiene una de las mayores autonomías del sector y una buena aceleración con la carga más rápida de los EV's/.

Estilos

El Lucid Air del 2024 es un sedán eléctrico de lujo disponible en cuatro modelos: Pure, Touring, Grand Touring y el Sapphire de altas prestaciones. El Pure tiene como atributos llantas de 19 pulgadas, amortiguadores de suspensión adaptados (mejoran el confort de marcha y la maniobrabilidad), capacidad de carga rápida de CC de más de 200 kW (carga de nivel 3). Además cuenta con cargador de CA a bordo con capacidad de hasta 19.2 kW (carga de nivel 2).

Tren de potencia

El Pure básico, utiliza un único motor que impulsa las ruedas traseras y se alimenta de un paquete de baterías de 88 kWh. El combo tiene una potencia total de 430 caballos de fuerza y 406 libras por pie de torque. El Pure tiene una autonomía estimada por la EPA de hasta 410 millas con una carga completa.

Interiores

Su interior es enorme y tiene más espacio para los pasajeros que casi cualquier otro vehículo eléctrico. Cuenta con asientos delanteros con calefacción y tapicería de cuero sintético. El Air ofrece 26.1 pies cúbicos de espacio de carga total que se divide entre un maletero trasero de 16.2 pies cúbicos y un maletero delantero de 9.9 pies cúbicos (el maletero. El maletero es mayor que los del Tesla Model S y el Porsche Taycan. No es muy alto, pero es profundo con una apertura que es esencialmente todo el ancho del auto. La altura de carga también es bastante baja y no se levanta, otra ventaja.

Los asientos de seguridad para niños orientados hacia atrás de cualquier tamaño deberían caber, incluso con ocupantes delanteros más altos. Los anclajes también son fácilmente accesibles.

Tecnología

Lucid ha introducido muchas actualizaciones por aire desde el debut del auto. Las pantallas táctiles arrancan y responden con rapidez. Se incluye la integración de smartphones Apple CarPlay y Android Auto. Se conectan de forma inalámbrica y rápida. El Pure destaca por contar con una pantalla superior de 34 pulgadas, pantalla táctil retráctil inferior, sistema de navegación, asistente de voz Alexa, sistema de audio de nueve bocinas, app para smartphone Lucid Air con funciones remotas y Hardware compatible con futuras actualizaciones de software por aire (OTA).

Seguridad

Las avanzadas ayudas a la conducción forman parte del sistema DreamDrive, de serie en todos los modelos: Frenada de emergencia automática, control de crucero adaptado, alerta de ángulo muerto con aviso de tráfico cruzado trasero, mitigación de salida de carril, sensores de aparcamiento, frenado automático trasero, asistencia de señales de tráfico y aviso de atención del conductor.

En carretera

El Lucid es extremadamente rápido. La velocidad es genial, pero querrá uno equipado con los neumáticos adecuados para maximizar realmente el rendimiento. Los neumáticos de serie para todas las estaciones están bien en cuanto a eficiencia y permiten al Lucid recorrer más de 500 millas con una sola carga, pero no tienen ni de lejos el agarre necesario para rendir a un nivel dinámico, sobre todo teniendo en cuenta el considerable peso del auto.

Es muy rápido y suave en ciudad. Varios niveles de potencia están disponibles en función del modo de conducción seleccionado, e incluso la configuración básica Smooth proporciona potencia más que suficiente para la calle. También ofrece una excelente conducción con un solo pedal, lo que le permite acelerar y frenar utilizando sólo el pedal del acelerador. Puedes ajustar la cantidad de frenado regenerativo según tus preferencias.

Precio y rendimiento

El precio del Lucid Air comienza en $90,000 para el modelo más sencillo, mientras que su rango va desde 410 millas hasta 512 millas de conducción por carga (según datos de Lucid)