López-Istúriz (PPE) felicita al nuevo líder de la CDU, Armin Laschet

Bruselas, 16 ene (EFE).- El secretario general del Partido Popular Europeo (PPE), el español Antonio López-Istúriz, felicitó este sábado al nuevo líder de la Unión Cristianodemócrata (CDU), Armin Laschet, elegido hoy para suceder a la canciller Angela Merkel.

"Felicidades a Armin Laschet, elegido nuevo líder de la CDU. Bajo la nueva presidencia, el partido continuará siendo una referencia en Alemania y en Europa", dijo López-Istúriz en su cuenta oficial de Twitter.

Laschet representa el continuismo de la CDU que Merkel presidió durante casi dos décadas (2000-2018), al contrario que su máximo rival, el derechista Friedrich Merz, favorito de los empresasrios.

El vencedor, ministro del "Land" de Renania del Norte-Westfalia, se impuso a Merz en segunda vuelta con 521 votos frente a los 466 de su rival.

En una primera votación, cayó eliminado el tercer aspirante, Norbert Röttgen.

Tras la elección del nuevo presidente, la CDU tiene ahora que decidir quién será su cabeza de lista para las elecciones generales del próximo 26 de septiembre, las primeras en las que Merkel no se presentará desde el 2005.

Además del propio Laschet, los nombres que se barajan son el ministro de Sanidad, Jens Spahn, y el líder de Baviera, Markus Söder.

(c) Agencia EFE