Así luce protagonista de "Flashdance" a 40 años de la cinta

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 2 (EL UNIVERSAL).- "Flashdance" es una de las películas más icónicas del mundo de la industria cinematográfica. Creada en 1983, bajo la dirección de Adrian Lyne, la película fue una de las más taquilleras de la década del ’80 y una de las más premiadas. Hoy se la considera un clásico.

El filme fue protagonizado por la actriz norteamericana Jennifer Beals, quien se puso en la piel del personaje "Alex Owens". En "Flashdance" La actriz nacida en Chicago interpretaba a una joven huérfana que "sueña con llegar a ser un día una bailarina profesional. Pero para poder vivir y, además, pagar sus clases de baile, durante el día trabaja como soldadora en una fábrica y de noche bailando en un club nocturno", indica una breve reseña de Filmin sobre la película.

----Así luce Jennifer Beals en la actualidad

A 40 años del estreno de la película "Flashdance", toda la atención se ha desviado nuevamente hacia Jennifer Beals. Su personaje siempre fue admirado por su hermosura, sus pasos de baile increíbles y su escultural cuerpo, algunas de las características que indudablemente poseía como actriz y que hasta el día de hoy le pertenecen.

"Una película llena de escenas memorables que marcaron a la cinefilia de los años 80 y una canción que quedó para el recuerdo y hasta consiguió su propio Oscar. Adrian Lyne bajaba de tono con este vibrante drama musical protagonizado por Jennifer Beals, quien selló para siempre su nombre en la historia del cine con uno de los bailes más icónicos del celuloide", detalla Filmin en otro fragmento de su reseña sobre "Flashdance".

En la actualidad, Jennifer Beals tiene 59 años y tras su paso por "Flashdance" formó parte de otras grandes producción como "The L Word: Generation Q", "After: Aquí empieza todo" y "Luckiest Girl Alive", entre otras. La protagonista de esta mítica película es madre de una sola hija, es seguidora de la tradición budista y una gran aficionada a la fotografía.