Lozano pide que el futbolista nacional se forme fuera

ARLINGTON, EU., marzo 24 (EL UNIVERSAL).- Si hay una manera de que el Tricolor pueda potenciar su nivel, es con más jugadores en Europa. Jaime Lozano lo sabe y pide una mejor formación de futbolistas en el balompié nacional.

En esta convocatoria de la Selección Mexicana, son 10 elementos los que militan en el viejo continente y, en los últimos años, ha disminuido el número de elementos tricolores en el futbol europeo.

"Lo más importante es formarlos mejor, para mí. El tema de que tengamos a más jugadores es relevante. Casos como los de Orbelín [Pineda] o [Luis] Chávez, que están allá, es bueno que sigan abriendo puertas y sigan mostrándose, como lo están haciendo en sus equipos, para dar más oportunidades a jugadores mexicanos que vienen detrás de ellos", declaró.

Sin embargo, hay una realidad más allá del deseo: Al futbolista mexicano le falta atrevimiento para emigrar a Europa y el directivo nacional vende caro al talento que tiene, situaciones que se convierten en grandes obstáculos.

"Lo sabemos, mientras el jugador sea más grande, evidentemente el precio va a ser más alto. Mientras los hábitos sean mejores, tendremos más opciones en Selección y el nivel de la Liga también podrá ir en ascenso", concluyó.

Guillermo Ochoa, Johan Vásquez, César Montes, Julián Araujo, Jorge Sánchez, Pineda, Edson Álvarez, Chávez, Hirving Lozano y Santiago Giménez son los "europeos" en esta lista.