Llegó Lowry y se fue Marte: lo mejor y lo peor de los deportes del sur de la Florida este año

Recapitulando lo mejor y lo peor, lo centelleante y lo nauseabundo, de los deportes del sur de la Florida en 2021:

Las mejores decisiones de personal importantes

1). Los Dolphins reclutan a Jaylen Waddle, Jaelan Phillips y Jevon Holland. Felicitaciones al atribulado gerente general Chris Grier por acertar las tres primeras elecciones de Miami en el draft de abril.

2). La contratación de Kyle Lowry por parte del Heat, que les da la oportunidad –cuando esta alineación esté sana– de llegar a lo más profundo de los playoffs, algo improbable en caso contrario.

3). Los Panthers cambian a Sam Bennett en abril y a Sam Reinhart en julio. Bennett, muy bueno para cerrar la temporada pasada, tiene ocho goles y seis asistencias en 25 partidos esta temporada después de conseguir un contrato de cuatro años y $17.6 millones. Reinhart (que obtuvo un acuerdo de tres años y $19.5 millones) tiene nueve goles y 14 asistencias en 29 partidos esta temporada.

4). UM atrajo a Charleston Rambo en el portal de transferencias desde Oklahoma. Estableció los récords de UM en una sola temporada de recepciones (79) y yardas de recepción (1,172).

5). El Heat contrata a P.J. Tucker. Entre los mejores defensores de la NBA y lanza para un 45% en triples.

Las mejores decisiones de personal bajo el radar

1). Los Marlins cambian a Yimi García a Houston por el jardinero Bryan De La Cruz, una revelación que bateó .296, con cinco jonrones y 19 carreras impulsadas en 58 partidos.

2). Los Dolphins vuelven a contratar a Mack Hollins a pesar de tener 10 wide receiver bajo contrato en ese momento; tiene cuatro capturas de TD, es un as en los equipos especiales y un líder del equipo.

3). El Heat le da un contrato de dos vías a Caleb Martin y contratos mínimos a Max Strus y Gabe Vincent, que han mejorado mucho.

4). Los Marlins cambiaron a Alex Vesia y Kyle Hurt a los Dodgers el pasado mes de febrero por Dylan Floro, que tenía una efectividad de 2.81 y 15 paradas.

5). Los Marlins fueron a la chatarra para encontrar al duro lanzador Anthony Bender (3-2, 2.79 ERA, 75 ponches y 65 corredores de base en 61 entradas).

6). Los Dolphins añaden a Duke Johnson, que produjo el primer juego de 100 yardas del equipo en la temporada contra los Jets.

7). Los Panthers renunciaron a Chris Yandle antes del draft de expansión para asegurarse de que podían mantener al sólido defensa Gustav Forsling y realizaron un pequeño intercambio por Lucas Carlsson, que ha sido útil.

Decisiones de personal más lamentables

1). Los Marlins cambiaron a Starling Marte (por el decepcionante lanzador Jesús Luzardo) en lugar de ofrecerle un acuerdo que hubiera aceptado en la fecha límite de canje, uno muy inferior a los $78 millones que los Mets acordaron darle por cuatro años.

2). Los Dolphins cambiaron una selección de tercera ronda de 2022 a los Giants para subir ocho puestos en el draft y obtener a Liam Eichenberg, que ha permitido una de las mayores presiones y sacks de la liga.

3). Los Dolphins no adquirieron un running back de primer nivel la pasada temporada y creyeron que Myles Gaskin, Salvon Ahmed y el recién llegado Malcolm Brown serían suficientes.

4). Que los Dolphins hayan dado $10.3 millones a Will Fuller, cuya carrera en Miami se limitó a 65 partidos ofensivos. Pero esto es un subproducto de la mala suerte, no de una administración incompetente.

5). Los Marlins contrataron a Anthony Bass con la creencia de que sería un cerrador fiable. Perdió el puesto durante la primera semana de la temporada y terminó con un récord de 3-9.

6). Los Dolphins pagaron a Ereck Flowers $6 millones (con $8 millones en dinero muerto) para que no jugara con ellos y se deshicieron de Kyle Van Noy en lugar de intentar mantenerlo con un contrato reestructurado.

Flowers fue un activo para Washington toda la temporada y Miami pudo haberlo usado. El mal juego de los linebackers de los Dolphins hasta octubre fue una de las razones del comienzo de 1-7.

7). Los Marlins cambian a Adam Duvall (que bateó 38 jonrones con 113 carreras impulsadas, líder en la Liga Nacional) por el receptor Alex Jackson, que promedió .157 con 60 ponches en 108 veces al bate. La única razón por la que esto no es el número 1 de la lista es el hecho de que Duvall tenía una opción mutua para el 2022; así que los Marlins probablemente iban a perderlo de todos modos.

8). Los Dolphins desperdiciaron las oportunidades de la línea ofensiva en la agencia libre; todos los agregados (Matt Skura, DJ Fluker, Jermaine Eluemunor) fueron liberados.

Jugadores que mejoraron

1). Trevor Rogers, de los Marlins. Se ha convertido en un All-Star, con unaa efectividad de 2.64 en 25 partidos.

2). Tua Tagovailoa, de los Dolphins. Pasó del tercer puesto en rendimiento de quarterback como novato a la mitad del equipo, con un salto en el índice de pasador de 87.1 a 94.3.

3). Tyler Herro, del Heat. Su promedio de anotación pasó de 15.1 la temporada pasada a 20.6 en esta campaña.

4). Anthony Duclair, de los Panthers, que pasó de ser un jugador sólido a uno muy bueno (10 goles y 8 asistencias en 22 partidos esta temporada).

5). Christian Wilkins, de los Dolphins, que pasó de ser un titular promedio de la NFL a uno bueno.

6). El escolta de UM Isaiah Wong pasó de 7.7 puntos por partido como novato a 17.1 la temporada pasada y 15.8 esta.

Mejores jugadores

1). Aleksander Barkov, de los Panthers. Ganó el Trofeo Selke al mejor alero defensivo en 2021, anotó 58 puntos en 50 partidos la temporada pasada y sigue estando entre los mejores centros de la NHL.

2). Bam Adebayo y Jimmy Butler, del Heat.

3). Tyler Van Dyke de la UM.

4). Jaylen Waddle y Xavien Howard, de los Dolphins.

5). Sandy Alcántara y Rogers de los Marlins.

6). Jonathan Huberdeau y Aaron Ekblad de los Panthers.

Jugadores destacados

1). Van Dyke, de la UM, que sustituyó a D’Eriq King, lesionado, lanzó 25 TD y seis intercepciones, y pareció el mejor quarterback de los Canes desde Ken Dorsey.

2). Waddle. A solo seis recepciones de batir el récord de novato de Anquan Boldin de 101.

3). Rogers. Un legítimo titular número 1 o número 2 y uno de los mejores zurdos de la liga.

4). Holland. Xavien Howard dijo que le recuerda a Eric Berry, uno de los safeties All-Decade de la NFL en 2010.

5). Jazz Chisholm, de los Marlins. El dinámico torpedero novato bateó .248, con 18 jonrones, 53 carreras impulsadas y 23 robos. Una combinación de sustancia y estilo.

6). Jesús Sánchez, de los Marlins. Se estableció como titular al batear .251 con 14 jonrones, 36 carreras impulsadas, en solo 64 juegos. Un techo muy alto.

7). Phillips, de los Dolphins. Es el segundo entre todos los novatos con 8.5 sacks.

8). James Williams, Leonard Taylor y Key’Shawn Smith de UM. Piezas clave para iniciar la era Mario Cristóbal.

9). Anton Lundell, de los Panthers. La 12ª elección global de 2020 lleva seis goles y siete asistencias.

10). Tres lanzadores de los Marlins que dominaron en las Ligas Menores: Max Meyer, Jake Eder y Eury Pérez. Eder se perderá el 2022 después de la cirugía Tommy John. Todos parecen futuros pilares de la rotación.

Mejor movimiento de los entrenadores

Los Dolphins establecieron un récord de “blitzes’’ por parte de los defensive backs y desconcertando a Lamar Jackson en su victoria del jueves por la noche sobre Baltimore.

Mayores decepciones individuales

1). Fuller. Los Dolphins no han sacado nada de su marquesina de la temporada.

2). La combinación de tackles de los Dolphins, Eichenberg y Jesse Davis.

Davis ha permitido 56 presiones, la mayoría en la liga, según Pro Football Focus. Eichenberg ha permitido 55, la segunda mayor cantidad. Eichenberg ha permitido nueve sacks (la segunda mayor cantidad entre los tackles), Davis siete.

3). Duncan Robinson vio caer su porcentaje de tres puntos de 44.6 hace dos años y 40.8 la temporada pasada a 34.6 después de firmar un contrato de cinco años y $90 millones.

4). Myles Gaskin pasó de ser el 10º de la liga en promedio de yardas por partido desde el scrimmage en 2020, a ser el peor promedio de carrera de la NFL en 2021, hasta mediados de diciembre.

5). El tercera base de los Marlins, Brian Anderson. Bateó apenas .249 y se limitó a 67 juegos por otra lesión.

6). Luzardo. Fue un fracaso. Permitió 92 corredores de base en 51 entradas y registrando un promedio de limpias de 6.44.

7). Isan Díaz, Lewis Brinson, Monte Harrison. Las tres piezas clave del canje de Christian Yelich tuvieron tropiezos. Brinson bateó .226 y fue liberado; Díaz promedió .193 en 89 juegos, y él y Harrison (que pasó la mayor parte del año en las Menores) probablemente no tengan futuro aquí.

Las historias más importantes

1). La UM despide a Manny Díaz y contrata a Mario Cristóbal.

2). Los Dolphins superan un inicio de 1-7 para pasar a 8-7 y al séptimo puesto de la AFC.

3). Los Dolphins evitan el cambio de Deshaun Watson, por ahora, y se quedan con Tagovailoa.

4). El Heat contratan a Lowry.

5). El Heat es superado por Milwaukee en la primera ronda de los playoffs.

6). Los Panthers llegan a los playoffs por sexta vez en sus 27 temporadas y pierden ante el eventual campeón de la Copa, Tampa Bay.

7). El entrenador de los Panthers, Joel Quenneville, dimite (no fue su decisión) después de que una investigación sobre el caso de abuso sexual de los Blackhawks en 2010 revelara que tenía conocimiento de la situación y no hizo nada al respecto.

8). Van Dyke se convierte en la próxima estrella de UM.

9). Los Panthers comienzan esta temporada con ocho victorias consecutivas.

10). Jimmy Butler firma una extensión máxima con el Heat.

11). La UM despide al director deportivo Blake James y contrata a Dan Radakovich.

12). El Inter Miami fracasa y se pierde los playoffs en su segundo año de existencia.

Los peores momentos

1). La vergonzosa derrota del Heat contra los Bucks.

2). La derrota de los Dolphins en Londres contra Jacksonville, que había perdido 20 partidos seguidos.

3). UM permitiendo una finalización de cuarta-y-14 en la derrota ante FSU, esencialmente sellando el destino de James y Díaz.

4). La derrota 35-0 de los Dolphins ante los Bills, un partido en el que Tagovailoa estuvo apartado durante casi un mes por una fractura de costillas.

5). La derrota de UM ante Alabama.

6). Sergei Bobrovsky permite cinco goles en 25 minutos en la derrota del cuarto partido contra los Lightning en los playoffs.

7). Nikola Jokic, de Denver, que derriba a Markieff Morris, del Heat, con un golpe bajo, y sin embargo es suspendido solo un partido.

Premio al ‘más inmaduro’

Al exalero del Heat Maurice Harkless, que fue traspasado a Sacramento y tuiteó “LOL” después de que Miami fuera eliminado en los playoffs.

Cita del año

1. Tagovailoa, cuando le preguntaron si se sentía querido en medio de los informes de que Miami perseguía a Deshaun Watson: “No me siento querido”.

2. Herro, en septiembre: “Hay gente que se me está durmiendo. Voy a despertar a mucha gente”.

3. Pat Riley parado al lado de P.J. Tucker en un semáforo donde bajó la ventanilla y le dijo: “te amo” y se retiró.