Lowe dispara jonrón; Rangers aplastan a Atléticos

·1  min de lectura
ATLÉTICOS-RANGERS (AP)
ATLÉTICOS-RANGERS (AP)

Nathaniel Lowe disparó un jonrón de tres carreras, Jonah Heim empujó dos más ante su equipo anterior, y los Rangers de Texas aplastaron el jueves 10-3 a los Atléticos de Oakland.

El derecho Dane Dunning (3-6) obtuvo su segunda victoria consecutiva después de pasar tres meses sin triunfo.

Lowe encontró una curva con cuenta de 2-1 y catapultó la pelota hasta las butacas del jardín derecho, un episodio después de recibir un pelotazo en la espalda. Acumula 17 vuelacercas en la campaña, uno menos que la máxima estadística de su carrera, lograda el año pasado.

Adolis Garcia conectó un sencillo en el comienzo del segundo inning para ampliar a 15 juegos su seguidilla pegando de hit. Es la mejor racha de su tipo que ha tenido el cubano en su carrera.

Asimismo, se trata de la mayor seguidilla de su tipo que está activa en las Grandes Ligas y de la más larga por parte de un pelotero de Texas desde que el venezolano Elvis Andrus bateó imparable en 19 duelos consecutivos en 2018.

El triple de Heims empujó a García.

Dunning (3-6) permitió dos carreras y cuatro hits, en una labor que incluyó cuatro ponches y tres boletos. Antes del 6 de agosto, cunado venció a los Medias Blancas de Chicago, había impuesto un récord de la franquicia, con 15 aperturas sin ganar.

El zurdo novato Zach Logue (3-7) admitió siete anotaciones en cuatro innings y un tercio, durante los que recibió seis imparables, incluidos dos vuelacercas.

Por los Atléticos, el puertorriqueño Vimael Machín de 4-2.

Por los Rangers, el cubano García de 4-1 con dos anotadas. Los dominicanos Leody Taveras de 3-0 con una remolcada, Ezequiel Durán de 3-0 con una anotada.