Anuncios

Los segundos de terror de una joven al ver que era seguida por tres hombres; empezó a grabar pensando lo peor

Mujer era seguida por tres hombres y pensó lo peor, por lo que se puso a grabar. Foto: Captura de video TikTok vía @jonomasss

Una joven de Chile llamada María José, compartió el 19 de febrero en su cuenta de TikTok un video en el que mostró cómo vivió momentos de angustia y miedo al caminar sola por una calle de noche y percatarse que tres sujetos comenzaron a caminar tras ella.

En el video explicó que eran las 03:00 horas cuando bajó de un Uber y tres hombres comenzaron a seguirla estando ya muy cerca de su departamento. En las imágenes se observa que los individuos iban tras de ella bromeando y ella les seguía el juego.

“Me hice la simpática, pero por dentro estaba @#$# de miedo. No esperaba lo que pasó después. Empecé a grabar por si después necesitaba pruebas o algo. Yo no podía hacer nada más que huir y que se rindieran”, escribió sobre la grabación.

Cuando llegó al edificio de su departamento ingresó pensando que ahí dejarían de seguirla, pero no fue así, los hombres también entraron al inmueble y uno de ellos vivían ahí también. Entonces los hombres la abrazaron, la invitaron a que fuera a su piso con ellos, pero ella les dijo que la estaba esperando su novio y por fin pudo dejarlos atrás.

En otro video compartido el 20 de febrero, María José explicó: “en ese momento lo único que se me ocurrió era hacerme la buena onda con ellos hasta llegar a un lugar seguro. Creo que, si me pasara de nuevo, haría exactamente lo mismo. En verdad, era súper intimidante para mí estar yo sola en la calle con tres hombres atrás mío, hablándome y como tenía que ser buena onda,

Sobre la razón por la cual comenzó a grabar, explicó: “ellos me empezaban a preguntar que cómo me llamaba, en dónde vivía; y en verdad era porque ellos querían saber si vivíamos en el mismo lugar”.

María también indicó: “hombres, anoten, si tú ves a una mujer caminando sola en la calle, en verdad no te le acerques, porque estamos automatizadas para que nos de miedo, estamos en alerta todo el rato, yo salgo sola en la calle en el día, igual estoy alerta”.

La violencia contra la mujer en América Latina es alta

Las mujeres de América Latina tienen razones de sobra para vivir con miedo. De acuerdo con datos del Observatorio de Igualdad de Género de América Latina y el Caribe (OIG) de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) en 2022 al menos 4,050 mujeres fueron víctimas de feminicidio en la región.

Por lo que mencionan: “la violencia feminicida se mantiene en la región a pesar de la mayor conciencia pública al respecto, de los avances legislativos, de la respuesta estatal y de los progresos en medición”, e indicaron que las tasas más altas se registraron en Honduras, República Dominicana, El Salvador y Uruguay.

En el informe, José Manuel Salazar-Xirinachs, Secretario Ejecutivo de la CEPAL, indicó: “no nos cansaremos de repetirlo: América Latina y el Caribe tiene el deber de prevenir y eliminar todas las formas de violencia contra las mujeres y las niñas. Es inaceptable que más de 4,000 mujeres y niñas sean asesinadas cada año en nuestros países por razones de género”.

La CEPAL también informó que entre el 42 % y el 79 % de las mujeres de la región han sido víctimas de violencia por razón de género y que 1 de cada 3 mujeres ha sido víctima o vive violencia física y/o sexual por un perpetrador que era o es su pareja, lo que puede desembocar en asesinatos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

Por qué deberías adoptar un colibrí si hallas uno herido; es más importante de lo que crees