Los reclusos de la cárcel del condado escriben una sincera carta en honor al oficial caído: “Su servicio y sacrificio hacen del mundo un lugar mejor”

Los reclusos escriben una sincera carta en honor a un oficial caído. (Foto: Oficina de la Policía del Condado de Gwinnett vía Facebook)
Los reclusos escriben una sincera carta en honor a un oficial caído. (Foto: Oficina de la Policía del Condado de Gwinnett vía Facebook)

Un grupo de reclusos de la cárcel del condado de Gwinnett en Georgia rinde homenaje al oficial Antwan Toney, quien recibió un disparo mortal mientras cumplía su deber, transmitiendo sus más sentidas condolencias a la familia del oficial y su aprecio por todos los que sirven a la comunidad.

El oficial de 30 años, quien había sido miembro de la Oficina de la Policía del Condado de Gwinnett durante casi tres años, recibió un disparo mortal tras responder a un aviso relacionado con un vehículo sospechoso el 20 de octubre. Desde entonces, toda la comunidad ha sentido la pérdida del oficial, incluido un inesperado grupo de presos que escribieron una carta dirigida al comisario Butch Conway del condado de Gwinnett para expresar sus condolencias.

“El comisario Butch Conway recibió una sincera carta del más inesperado grupo de ciudadanos en la que expresan su pesar por nuestra pérdida y su apoyo a los agentes de la ley”, se puede leer en un post en la página de Facebook del Departamento de Policía del Condado de Gwinnett. “La dirección del remitente que aparece en el sobre es la nuestra porque la carta la envió un grupo de reclusos que actualmente se encuentran en nuestra cárcel”.

“Con el debido respeto” es el título acertado de la carta de casi dos páginas. Aunque más acertado fue el momento de su publicación, un día antes del Día de los Veteranos, ya que la carta es un tributo a toda la “Hermandad G.C.S.O”.

“Este fue un incidente trágico que nunca debió haber ocurrido. Y aunque los agentes de la ley y los criminales pueden considerarse polos opuestos, el valor intrínseco de una vida humana trasciende esos límites”, estaba escrito en la carta. “Desde este punto de vista y con la mayor gratitud y respeto, presento esta carta para honrar a todos los oficiales de la policía, el personal militar y de rescate. Su servicio y sacrificio hacen del mundo un lugar mejor para todos”.

La Oficina del Alguacil del Condado de Gwinnett le dijo a Yahoo Lifestyle: “El mensaje de bondad, empatía y aprecio por los héroes que sirven a las comunidades policiales y militares es, sin duda, digno de compartir. Apreciamos este gesto amable y el espíritu de unidad en el que fue enviado “.

En cuanto a los internos que lo enviaron, el portavoz también dijo: “Si bien no tenían forma de saber que una carta privada atraería la atención nacional, están orgullosos de que su mensaje de unidad se comparta con muchas personas. Esperamos que la gente esté escuchando”.

Kerry Justich