Los gustos plebeyos de Letizia

Que la Reina Letizia viene de fuera de la monarquía se le nota. La distingue de otras reinas que, antes de ser princesa, y luego reina, haya sido solo Letizia. El hecho de que antes de entrar en la Familia Real haya sido una mujer de clase media, es algo que se sigue viendo en sus gustos. Y para bien. La Reina Letizia ha tenido que aprender muchas cosas para adaptarse a la vida de palacio, pero no ha renunciado a seguir haciendo aquellas cosas que ya le gustaban antes. No ha renunciado a sus gustos de cuando era una plebeya, o una particular, vamos.

Lo de que los Reyes vayan tanto al cine, y sobre todo a ver películas en versión original, es algo que ha traído Letizia a las costumbres de Zarzuela. A pesar de que en palacio cuentan con una sala de proyecciones, la Reina prefiere cumplir el ritual de salir a ver una película en una sala de cine. Y mientras ven la película, la Reina no se corta a la hora de comerse la ración de palomitas preceptivas, como lo hiciera cuando era una periodista.

Si antes del cine se tercia tomar algo, a Letizia le encanta ir de cañas. Varias veces la hemos visto disfrutando del aperitivo con el Rey, o con amigas, en bares del centro de Madrid, en las inmediaciones de Tirso de Molina, o en soleadas terrazas de cervecerías como la Sureña.

Si hablamos ya de sentarse a la mesa, es decir, si hablamos de restaurantes, doña Letizia no sólo acude a restaurantes caros sino que es frecuente verla también en restaurantes más modestos, o incluso en locales de comida rápida. Y es que a pesar de que cuida mucho su alimentación, la Reina también se permite de vez en cuando una buena hamburguesa en Alfredo´s Barbacoa, o un menú de El Rey de los Tallarines. También le gustan los restaurantes mexicanos. Uno de los que frecuenta es “La Central Mexicana” de Pozuelo, ya que es el local de esta especialidad que más cerca les pilla de Zarzuela.

Si el plan es tomar una copa por la noche, con los amigos, me cuentan que se suele decantar por el gin tonic o por los mojitos, siempre que esté en una lugar donde los preparen bien.

Para su vestuario, aunque obviamente utiliza para los grandes eventos firmas de alta costura y a su inseparable diseñador Felipe Varela, es muy fácil encontrarte a la Reina Letizia de compras tiendas más asequibles como Mango o Zara. Lugares que frecuentaba de plebeya, o particular, y que no ha querido abandonar.

Con sus hijas, doña Letizia se esfuerza en hacer una vida lo más normal posible. Por eso, ella misma, o el Rey, son los que se encargan de llevar y de recoger a Leonor y Sofía de colegio. Y siempre que pueden les encanta irse los cuatro de excursión a la sierra madrileña en plan mantel de cuadros y cesta de picnic.

Y es que no es fácil, o es imposible, hacer una vida de plebeya si eres Reina. Pero seguir dándote algunos “gustos de la vida normal” sí lo consigue la Reina Letizia. Estos son algunos de ellos. Otro día os cuento algunos más.

Foto: Cordon Press