Los 5 mejores juegos de mesa para la cuarentena por el coronavirus (aparte de Monopoly y Clue)

Todo parece indicar que nos quedaremos en casa por un tiempo.

La propagación del coronavirus por todo el mundo está haciendo que cada vez más gente teletrabaje desde casa, ponga en práctica medidas de distanciamiento social y se ponga en cuarentena. En una situación en la que los niños se quedan en casa sin ir a la escuela y los padres no van a la oficina, será necesario algo de entretenimiento en nuestras salas de estar.

Podemos hacer muchas cosas mientras nos quedamos en casa, desde mirar la reconfortante TV hasta hacer ejercicio, pero si quieres hacer algo que involucre a toda la familia, la actividad perfecta es un juego de mesa.

Aparte de los innegociables de toda la vida, como el Clue y el Life, existe un increíble mundo de juegos de mesa. Puede que ya tengas algunos y, sino, los puedes comprar (con cuidado y responsabilidad) para mantenerte ocupado en estos tumultuosos momentos. Recomendamos que te mantengas alejado del juego Pandemia, que, por muy divertido que sea, probablemente no sea la mejor idea en este momento.

Si quieres algo para jugar con los niños: Telestrations

Combinación de teléfono descompuesto y Pictionary, los jugadores dibujan algo, escriben lo que ven alrededor de un círculo y siguen el mismo proceso hasta que el dibujo o la descripción final quede completamente distinta a como empezó.

Telestrations es una mezcla entre Pictionary y teléfono descompuesto.
El primer jugador dibuja lo que está escrito en la tarjeta. El segundo jugador escribe lo que cree que se ha dibujado. El tercer jugador dibuja lo que cree que el segundo jugador ha escrito.... y así sucesivamente.
¡Un juego divertido para tu próxima noche de juegos!

Si quieres algo ingenioso, rápido y con muchas palabras: Bananagrams

Si Scrabble no está hecho para ti, este juego de crear palabras con temática frutal es una gran alternativa. Todos los jugadores usan las fichas con letras para formar palabras en la cuadrícula más rápido que los demás. Las fichas vienen guardadas en un estuche con forma de plátano. Diversión asegurada.

El que pierde paga la comida

Si quieres darle una oportunidad a los juegos de mesa complejos: Catán

Un juego un poco más complicado que el Risk o el Monopoly, Catán (anteriormente conocido como Los colonos de Catán o Los Colonos) se hizo muy popular en la última década entre los entusiastas de los juegos de mesa. Si te aburres del original, hay disponibles varias expansiones. Los jugadores son “colonos” y tienen que construir colonias individuales mientras intercambian recursos. Cuanto más grande sea tu asentamiento, más puntos recibes, y el primero en llegar a una cantidad de puntos definida gana.

Es domingo de juegos y vamos a organizar un torneo de Catán, porque es un gran juego. Ven a jugar como colono y al final dile al personal de la barra tu puntuación. Llevaremos una tabla de clasificación. ¡Asegúrate de jugar todas las semanas para tener opciones de ganar el torneo mensual!

Si te gusta el cine fantástico: Lords of Waterdeep

Este juego de mesa de los creadores de Dungeons & Dragons es de los más complejos, pero una vez que comprendes todas las reglas, es uno de los más gratificantes. Bellamente diseñado con un estilo fantástico, Waterdeep es un “juego de colocación de trabajadores”, en el que los jugadores usan agentes para reunir recursos y ganar misiones que generan puntos de victoria. Gana el que más puntos tenga al final de la partida.

¡Esta noche he jugado a un clásico moderno!

Si te gustan los juegos de estrategia pero que no tengan una estética fantástica: Aventureros al tren

Los géneros fantástico y de ciencia ficción no siempre son los preferidos de todo el mundo, y aunque parece que la mayoría de juegos de estrategia son de temática de espadachines y brujería, muchos no lo son. Aventureros al tren es un juego fácil de entender que trata de algo tan mundano como los trenes. Los jugadores usan vagones de trenes de colores que pueden obtener recogiendo cartas del mismo color, para crear recorridos de líneas de tren sobre un mapa de Estados Unidos (las expansiones ofrecen otros mapas). Cuanto más largas sean las rutas ferroviarias, más puntos ganas al final, los cuales también se pueden ganar robando billetes de destino al principio de cada turno.

¡JUEVES LIBRE! Pasa tu jueves libre con Aventureros al tren. ¡@thecursedkraken, @weewoowagoneer, @terrified_turtlee y WreckItRyan estarán jugando a Aventureros al tren! Estaremos en vivo esta noche a partir de las 6:00 PM en Twitch.

Este artículo fue publicado originalmente en Yahoo por USA Today