Lorenzo Antonio, el niño que conquistó a México con 'Vamos a jugar'

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, julio 12 (EL UNIVERSAL).- En la década de los 80 un grupo de cuatro niñas y un niño conquistaron al público mexicano con una canción al estilo country. Los pequeños, todos hermanos de entre 10 y 12 años se presentaron en el primer "Festival Juguemos a Cantar", un concurso internacional que se realizó en la Ciudad de México y en el que "Lorenzo Antonio y su grupo" lograron obtener el primer lugar.

La agrupación era originaria de Estados Unidos, pero que tenía raíces muy mexicanas por los antepasados de los niños. Tras ganar el concurso recibieron promoción en televisión y el contrato de una grabación con una disquera.

Como hijos del cantante Tony Morrie habían adquirido experiencia presentándose en las actuaciones de su papá y tras su triunfo en el concurso mexicano conquistaron varios escenarios como el del programa de TV más popular de la época "Siempre en domingo" en tres ocasiones más.

Sin embargo, cuando Lorenzo entró a la adolescencia decidieron romper la banda convirtiéndose sus hermanas en el grupo "Sparx" y Lorenzo inició su carrera de forma individual.

Entre los éxitos que tuvo en la radio están "Muchachita", "Buscaré" y "Él no te quiere", pero resaltó de entre todos una canción romántica que a la fecha sigue interpretando llamada "Doce rosas".

Actualmente el cantante de 52 años sigue vigente en la industria de la música, en 2016 volvió a reunirse con sus hermanas durante el espectáculo "Viva Mariachi" en el Route 66 Casino Hotel, de Albuquerque.

"Ha sido sin parar", dice. "Me he estado preparando para este próximo espectáculo con Yolanda Del Rio y mis hermanas (Sparx). Eso ha sido lo más importante en mi vida ahora", dijo Lorenzo al Albuquerque Journal.

El recuerdo de este encuentro está disponible en video a través del canal de Youtube de Lorenzo, quien también lleva varios años creciendo en su faceta como youtuber donde sube serenatas temáticas con composiciones propias como "El día del amor" y "La amo más que ayer"

Durante su carrera ha publicado al menos 28 álbumes de estudio, que incluyen Rancheras, en vivos y un tributo a Juan Gabriel. Siendo el último el disco "Lorenzo Antonio ¡en vivo!", estrenado en el 2013.

Tanto él como sus hermanas crearon la Fundación Sparx y Lorenzo Antonio, con la que apoyan a través de becas a estudiantes con el fin de fomentar la educación superior. Desde el año 2001 han otorgado aproximadamente 750 mil dólares en becas.

En su página oficial Lorenzo anuncia los shows que realiza tanto en México como en Estados Unidos, pero por ahora hay una leyenda en la que se lee: "Debido al Covid-19 Lorenzo no tiene conciertos programados".

En Spotify cuenta con más de 567 mil oyentes mensuales, mientras que en YouTube cuenta con 346 mil seguidores y 31 mil fans en Instagram, donde además aprovecha para compartir parte de su vida personal.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.