Presidente del Sevilla manda "al sevillismo un mensaje de ambición e ilusión"

Redacción deportes, 5 ago (EFE).- El presidente del Sevilla, José Castro, mandó este miércoles "al sevillismo un mensaje de ambición e ilusión" ante el octavo de final de la Liga Europa que su equipo disputa el jueves ante el Roma en Duisburgo (Alemania), y aseguró que "los jugadores sentirán el calor de la gente".

Castro tiene "sensaciones buenas" por disputar un "torneo en el que el equipo se transforma" y en el que espera poner "el colofón a una temporada buena" en la que los sevillistas han "logrado el objetivo de estar en la próxima Champions", por lo que se confesó "contento".

"Queremos ir a por la 'Europa League' con todas las fuerzas de un equipo que no ha perdido tras iniciarse la pandemia", recordó el dirigente sevillista.

El mandatario hispalense tuvo un recuerdo para el centrocampista serbio Nemanja Gudelj, baja para este encuentro por su positivo en covid-19 y de que dijo que "es un extraordinario jugador y una magnífica persona. Estas cosas pasan. Ojalá se le puedan dedicar muchas victorias en estas dos semanas y media".

José Castro, que atendió a los medios desplazados en el hotel del Sevilla en Alemania, admitió que se trata de "un viaje extraño, pero hay que adaptarse al protocolo porque luego el virus es el virus. Lo normal sería estar aquí con muchos aficionados ayudando a su equipo. Ojalá se vuelva pronto a la normalidad".

El dirigente hispalense aseguró que los futbolistas le "han transmitido ilusión, ganas de conseguir algo importante, alegría", y recordó unas declaraciones recientes del centrocampista Joan Jordán, que "ha dicho que han entrenado como animales, eso es fruto de estar en un club tan exigente como el Sevilla".

Para Castro, "este formato reducido" supone que los andaluces estén "más cerca de la final porque son menos partidos, pero lo mismo piensa el resto de rivales", así que, "como siempre, el césped quitará y dará razones" sin "pretextos de ningún tipo", pues "es una ocasión inmejorable" para engrosar el palmarés.

Castro alabó a su entrenador, Julen Lopetegui, al definirlo como "un vasco serio, trabajador, que no tiene dobleces. Es un líder, los jugadores hacen lo que les pide", por lo que desea que esté en el Sevilla muchos años para conseguir muchos éxitos. Ojalá".

El presidente sevillista, por otra parte, declinó referirse a la posibilidad de que su antecesor, José María del Nido, pueda volver en un futuro al cargo, algo que le "trae sin cuidado" puesto que "lo único verdaderamente importante es el equipo, la entidad y lograr objetivos deportivos".

(c) Agencia EFE