El look casual de Ángela Aguilar con zapatos zuecos

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 18 (EL UNIVERSAL).- La cantante mexicana Ángela Aguilar impactó a sus seguidores de Instagram con un look bastante fresco, elegante y sofisticado, en el que el centro de atención fueron unos zapatos zuecos de tacón aguja en color negro.

Ángela busca estar siempre a la moda, pues supo combinar muy bien esta tendencia de calzado usando unos jeans y una blusa transparente en color negro, con estampado de flores; look que acompañó de un maquillaje muy natural.

Sus zapatos zuecos tienen un estilo muy peculiar, pues sus suelas de madera en color café y un patrón de estoperoles dorados decorativas le dan un aire elegante y único al estilo de la cantante.

En apariciones anteriores, los zapatos zuecos fueron considerados como una tendencia "ugly" por su distintivo diseño. Pero para esta temporada de Primavera-Verano 2023 la situación ha sido distinta.

Si eres amante de los looks elegantes, cómodos y sofisticados, este año la tendencia ha vuelto a protagonizarlos, en diferentes presentaciones y estilos.

De punta triangular, tacón bloque, alpargatas, planos informales, sandalias y hasta crocs, los zuecos vinieron a revolucionar y elevar tus outfits con diferentes opciones ideales para cada ocasión y gusto, una moda un tanto ruidosa pero perfecta.

Según la tienda online de zuecos, Claire Charlotte, el origen de este tipo de calzado data de los tiempos agrícolas en regiones húmedas de Europa; y su uso es típico en países como Holanda, Suecia, Inglaterra, Cantabria, Galicia y Asturias.

Pero en principio este tipo de calzado no era para todos, pues solo los héroes y los que eran considerados dioses y reyes podían usarlo. Más adelante aparecieron las Persikai, un calzado cómodo especial para ancianos.

Los zuecos también formaron parte de la imposición de reducir el tamaño del pie de las mujeres en China, hasta obtener lo que se conocía como "flor de loto", lo que terminaba por ser una auténtica tortura para las damas de esa época.

Así, este tipo de calzado continuó evolucionando y protagonizando momentos de la historia Europea en que usarlo podía ser una maravilla o una tortura, según la región y las ideologías.

Poco a poco los zuecos fueron adaptándose hasta ser un objeto ideal para su uso en la vida diaria, y hasta ofrecer diferentes opciones para los looks e incluso para las personas que por salud requieren de calzado especial.

Cómo combinarlos

Si ya estás convencida de correr a comprar tus zuecos, también debes saber que hay infinidad de opciones de looks que puedes crear con este tipo de calzado.

Una opción que no puede fallar es combinarlos con un conjunto elegante. Ya sea pantalón de vestir con saco, chaleco con falda o short, blazers, o cualquier otra combinación entre prendas elegantes, serán opciones excelentes para usar tus zuecos y elevar aún más esa elegancia.

Si quieres algo un poco más relax puedes optar por seguir el estilo de Ángela Aguilar, usando tus zuecos con tus jeans favoritos y una blusa de tu elección: básicas, estampadas, con transparencia, o la favorita de tu clóset. Este look nunca te va a fallar si tienes tus zuecos guardados y abandonados por ahí.

Para un look más fresco puedes combinarlos con vestidos midi, faldas y outfits de verano, que sin duda te harán lucir a la vanguardia y única.