Londres: un niño se rio en un vídeo de Snapchat después de apuñalar a una niña de 12 años

·3  min de lectura

Un niño de 14 años se rio y se escapó después de apuñalar fatalmente a Ava White, de 12 años, según escuchó un tribunal.

Más de 20 miembros de la familia y amigos de Ava estaban en la corte para el inicio del juicio del adolescente en la corte Liverpool Crown Court el lunes, donde el acusado, que niega el asesinato, apareció por enlace de vídeo.

Charlotte Newell QC, fiscal, dijo que Ava y el acusado habían estado en el centro de la ciudad con amigos la noche del 25 de noviembre del año pasado y se encontraron “por casualidad”.

El tribunal escuchó que el acusado había estado en posesión de una navaja con una hoja de 7,5 cm y se había declarado culpable de tener un arma ofensiva.

La policía cerca de la escena del apuñalamiento (Peter Byrne/PA/PA Wire)
La policía cerca de la escena del apuñalamiento (Peter Byrne/PA/PA Wire)

Newell dijo: “Ese cuchillo se usó para apuñalar a Ava, y le causó una herida fatal”.

“Eso se hizo después de que discutieran sobre el hecho de que él y su grupo, sin permiso, habían filmado las payasadas de Ava y otros en su grupo”.

“Ava en particular estaba horrorizada y enojada porque la estaban filmando e insistió bastante en que borraran las imágenes”.

Ella dijo que Ava y sus amigos, todos de entre 11 y 15 años, habían bebido un poco de alcohol y habían estado “conviviendo” cerca del Royal Court Theatre antes de que el personal de seguridad les dijera que se marcharan alrededor de las 8:15 pm.

Se fueron a Richmond Street, donde el acusado y sus amigos los vieron y comenzó a filmar un vídeo que luego compartiría en Snapchat, dijo Newell.

Ava y un amigo se acercaron a los niños y les pidieron que dejaran de filmar y borraran las imágenes, antes de que se les unieran más amigos, incluidos dos niños mayores.

Se le dijo al jurado que los niños mayores se fueron, pero el acusado y sus amigos se “burlaron” de Ava, lo que hizo que ella corriera hacia ellos.

Cargan el ataúd de Ava White hacia la catedral metropolitana de Liverpool (Danny Lawson/PA/PA Wire)
Cargan el ataúd de Ava White hacia la catedral metropolitana de Liverpool (Danny Lawson/PA/PA Wire)

En la corte, se reprodujo un clip de 20 segundos que muestra el apuñalamiento en School Lane, y mostraba a Ava acercándose al acusado.

Los miembros de la familia lloraron en la galería pública mientras se reproducían las imágenes.

Newell dijo que Ava se había acercado al acusado, pero que no “le infligió ninguna violencia mayor que un empujón, ni sacó ni tenía ningún arma”.

Ella dijo que la reacción del niño no fue darse la vuelta y correr o abofetearla o golpearla.

Newell le dijo a la corte: “En cambio, fue clavar un cuchillo en el cuello de esta niña desarmada, con lo que el patólogo determinó que fue fuerza moderada, la fuerza de un puñetazo firme”.

Ella dijo que el acusado ahora afirma que estaba actuando en defensa propia, temiendo que lo asaltaran o lo apuñalaran.

La fiscal agregó: “Sin embargo, su reacción en ese momento fue sonreír, reír y huir, dejando que Ava muriera mientras él buscaba distanciarse de sus acciones”.

La corte escuchó que él “comenzó un encubrimiento consciente” del crimen, desechando su cuchillo, teléfono y abrigo.

Newell dijo que el acusado fue arrestado poco después de las 10 pm y fue entrevistado por la policía varias veces en el transcurso de los siguientes tres días.

Ella mencionó: “Él no alegó en estas entrevistas que había apuñalado a Ava en defensa propia como dice ahora”.

“Explicó una serie de mentiras sobre sus movimientos el 25 de noviembre y entremezcló esas mentiras con negativas a responder preguntas”.

“Ella dijo que él había afirmado que estaba jugando Call of Duty en la casa de un amigo en el momento del asesinato y luego continuó diciendo que otro niño la había apuñalado”.

La jueza Yip le dijo al jurado de ocho hombres y cuatro mujeres que el acusado, que estaba acompañado por un intermediario, tenía un trastorno por déficit de atención/hiperactividad y que podrían verlo usando un juguete para ayudarlo a concentrarse.

El acusado también niega un cargo alternativo de homicidio involuntario.

Se espera que el juicio dure tres semanas.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.