Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Londres: activistas veganos "llenaron de sangre" Trafalgar Square

Uno de los puntos más turísticos de Londres, Inglaterra, es Trafalgar Square. Lugar que este domingo amaneció con sangre, pero no se trató de un crimen sino de una activación de militantes veganos que tiñeron la emblemática fuente para manifestarse en contra del consumo de animales.

LEER | Buque de la Armada de EEUU arde en base de San Diego después de una explosión

La agrupación ‘Animal Rebellion’ dedicó esta oportunidad para poner el foco sobre la pandemia que, según ellos, está ligada a la industria ganadera. Además de generar un impacto visual, los manifestantes veganos se metieron en la fuente y expusieron sus ideas respetando el distanciamiento social. Dos personas fueron arrestadas.

Con carteles como "el gobierno tiene sangre en sus manos", los activistas se refirieron al coronavirus como una alerta que puede servir a cambiar hacia hábitos más sustentables para el medio ambiente y menos crueles: "El gobierno tiene que empezar una transición hacia un sistema de alimentación basado en plantas o arriesgarse a otra pandemia zoonótica de proporciones catastróficas".

Cabe recordar que una de las teorías más fuertes sobre el origen del coronavirus tiene que ver con el consumo de carne de murciélago, que hizo que una infección de los animales pasara a los humanos.