Logra DIF-Ecatepec la primera clínica de diálisis en el municipio
ECATEPEC, Méx., octubre 27 (EL UNIVERSAL).- El municipio de Ecatepec y el DIF municipal llevan a cabo la construcción de la primera Clínica de Diálisis especializada en la atención de pacientes con insuficiencia renal, ubicada en la colonia Progreso de la Unión.
La titular del Sistema Municipal DIF, Esmeralda Vallejo Martínez, informó que con las obras se llevan a cabo en un inmueble que anteriormente fungía como biblioteca, el cual está siendo adaptado y remodelado para convertirse en una clínica especializada en diálisis.
Las nuevas instalaciones contarán con 10 camas para atender a los ciudadanos que requieren de la depuración de sangre ante la incapacidad de sus riñones para hacerlo y así mejorar su salud y condiciones de vida de los ciudadanos. Se prevé que se realicen al menos 200 procedimientos cada mes.
Aseguró que dicha clínica será dirigida por el DIF y el área de salud pública municipal, debido a que se requiere de tratamientos especializados en enfermedades renales y médicos capacitados para la atención de los pacientes.
"Vamos a participar y apoyar en lo que más podamos en el esquema del área de salud, ya que los que tenemos un familiar con estas necesidades se requieren las diálisis y sabemos que a veces eso se puede complicar", señaló el presidente municipal Fernando Vilchis Contreras.
Indicó que el objetivo es que los residentes de Ecatepec con algún problema renal puedan asistir para recibir tratamiento, contando con las instalaciones y herramientas adecuadas para llevar a cabo las diálisis.
Jonathan Arellano Banda Treviño, director de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, detalló que las adecuaciones al inmueble que albergará la Clínica de Diálisis consistirán en la ampliación y construcción de áreas para la prestación de servicios generales, administración y cubículos habilitados para la realización de los propios tratamientos renales, nefrología y área de enfermería, bodega para insumos médicos y área pública.
Adelantó que los trabajos concluirán en el mes de diciembre y será para enero del 2024 que será inaugurada la clínica.