Loewe invita a las mujeres a volar con plumas o vestidos que flotan

El diseñador de la firma Loewe, Jonathan Anderson, saluda al final de un desfile en París, el 19 de enero de 2019 (Geoffroy van der Hasselt)
El diseñador de la firma Loewe, Jonathan Anderson, saluda al final de un desfile en París, el 19 de enero de 2019 (Geoffroy van der Hasselt) (Geoffroy van der Hasselt/AFP/AFP)

El diseñador estrella de Loewe, Jonathan Anderson, propuso este viernes una colección femenina para la próxima primavera y verano que levita, con amplios vestidos que oscilan gracias a aros, como en el siglo XVIII, o suéteres de plumas blancas.

Para lanzarse al vuelo, zapatillas de boxeo ágiles, con el logo de la marca española.

Anderson propone al mismo tiempo una reinterpretación de las materias nobles de la peletería. Los alambres que sirven para airear los vestidos también ayudan a levantar las levitas de los abrigos de piel.

"La materia sale como volando de la prenda. Tienes la estructura, pero al mismo tiempo la idea de algo que está en constante movimiento", explicó Anderson a la prensa tras el desfile.

Mientras que en siglo XVIII los aros servían para dar ligereza a pesados vestidos, Anderson los utiliza para conferir una idea aún más ensoñadora a vestidos casi transparentes, como si la prenda, casi un velo (invariablemente estampado con flores) siguiera a su propietaria flotando.

"Logramos encontrar una manera de que la estructura sea lo suficientemente ligera. Puedes lograr tensión con apenas dos trozos de tela", añadió.

Para las fiestas, minivestidos de lentejuelas de azul cobalto, gris granito, tonos irisáceos, con micropantalón a juego.

"Es algo que desarrollamos tejiendo, es casi como tejer en tres dimensiones", indicó el creador norirlandés.

También hay propuestas mucho más clásicas. Una cazadora tipo motorista se convierte por arte de magia en una capa. El pantalón, también de puro cuero, de color crema, ancho, abombachado.

En la audiencia, viejos conocidos de Anderson, como el director de cine italiano Luca Guadagnino y el actor Daniel Craig junto a su esposa Rachel Weisz, el creador de Louis Vuitton, Pharrell Williams, la crítica Anna Wintour...

Jonathan Anderson fue el responsable de vestuario de la más reciente película de Guadagnino, "Queer", en la que el ex agente 007 protagoniza un intenso romance gay.

jz/an