‘Lockout’: la película demanda por John Carpenter en 2015 llega al número 1 en Netflix

·2  min de lectura

En los últimos días, la película francesa de 2012 Lockout subió inesperadamente a la cima de las clasificaciones de Netflix en el Reino Unido.

Lockout está protagonizada por Guy Pearce como un bromista agente de la CIA que es enviado a rescatar a la hija del presidente, Emilie (Maggie Grace), de una prisión espacial que ha sido tomada por presos violentos.

La película en inglés ha superado a películas como Joker, Sonic the Hedgehog y el original de Netflix de 2022 The Adam Project para posicionarse en el número 1 en las clasificaciones del servicio de streaming.

En las redes sociales, los espectadores han comparado la película con Escape From New York, la clásica película de acción de John Carpenter de 1981 protagonizada por Kurt Russell.

Ambas películas se centran en un mercenario habilidoso y sarcástico que se ve obligado a rescatar a una figura importante, el presidente en Escape from New York, la hija del presidente en Lockout, de un área invadida por delincuentes y a contrarreloj.

Sin embargo, no son solo los fanáticos contemporáneos quienes han hecho la comparación. En 2015, Carpenter demandó con éxito a los creadores de Lockout por plagio y, finalmente, los obligó a pagar una indemnización de 450.000 € (US$475.00).

Si bien la película resultó ser un éxito popular en Netflix, las reacciones a Lockout en las redes sociales han sido variadas.

Guy Pearce en ‘Lockout’ (Europa Corp/Kobal/Shutterstock)
Guy Pearce en ‘Lockout’ (Europa Corp/Kobal/Shutterstock)

“¡Agregaron Lockout a Netflix! Voy a tener que verla de nuevo. Si te gusta el mejor tipo de películas de acción directamente para vídeo, vela”, escribió una persona.

“#Lockout en @Netflix realmente no se molestó en escatimar en la misoginia”, escribió otro.

“Viendo la película Lockout en #Netflix. Esta es la peor película jamás hecha”, escribió alguien más. “CGI/Gráficos horribles, actuación horrible, guion pésimo, ciencia ridículamente inexacta, trama terrible. Quiero decir que es tan, tan, tan, tan mala. En el # 1 de películas en el Reino Unido al día de hoy. Literalmente, nunca había visto nada tan malo”.

Lockout está en Netflix ahora.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.