Locatarios de El Molinito impiden colocación de puestos metálicos

NAUCALPAN, Méx., abril 16 (EL UNIVERSAL).- Locatarios y vecinos de El Molinito rechazaron nuevamente la colocación de puestos metálicos en el estacionamiento del mercado y junto a las vías del ferrocarril, quienes a gritos señalaron al actuario del Tribunal de Justicia Administrativa el "desmadre que generan" los comercios callejeros.

El actuario, quien acudió al Molinito a tratar de ejecutar una orden del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de México (TRIJAEM), reconoció que no había condiciones para dar cumplimiento al mandato de instalar un puesto metálico, al ver y escuchar la protesta de los vecinos y comerciantes de El Molinito, que rechazan la ocupación del espacio público.

"Este es un estacionamiento, no es un lugar para poner puestos", externaron casi a gritos los locatarios al señalar "el desmadre" que ha provocado la colocación de puestos en calles y banquetas de El Molinito.

Al ver que el puesto metálico fue descargado en las vías del ferrocarril Acámbaro, los vecinos señalaron que esa es zona federal que también es caótica por los autos que se estacionan sobre ella.

Por segunda vez en menos de una semana, comerciantes del mercado y vecinos de El Molinito han rechazado la colocación de puestos metálicos en el estacionamiento público, ante autoridades del ayuntamiento de la Subdirección de Concertación Comercial y la segunda sala regional del TRIJAEM.

Cabe recordar que el pasado 11 de abril numeroso grupo de locatarios, gritando "¡Fuera! ¡Fuera!", impidió que una grúa desmontara un puesto metálico en el estacionamiento de este mercado.

El Molinito prácticamente es sinónimo de caos e inseguridad y la colocación de estos puestos metálicos invadiendo espacios públicos que deben servir para que la gente camine y se estacione, incrementará la saturación reiteraron comerciantes y colonos, quienes cuestionaron el papel de los magistrados del Tribunal mexiquense, "como ellos no viven aquí, ni trabajan en esta zona, no les importa el caos que generan con sus autorizaciones".