Localizan con vida a dos mujeres víctimas del secuestro masivo en Culiacán en marzo, cuando 64 personas fueron retenidas

undefined
undefined

Después de cuatro meses de haber sido secuestradas, Regina Urias Meraz e Iris Larrañaga López, fueron localizadas con vida.

A través de redes sociales, la Fiscalía de Sinaloa desactivó las fichas de búsqueda de las mujeres y agradeció la colaboración de la ciudadanía; sin embargo, no ofreció más detalles de dónde fueron encontradas y bajo qué circunstancias.

Lee: Familias de personas secuestradas en Sinaloa desmienten al gobernador; víctimas no han regresado a casa

Iris Larrañaga
Iris Larrañaga. Foto: Fiscalía Sinaloa.

 

Regina Urias e Iris Larrañaga López fueron secuestradas en Culiacán, Sinaloa el pasado 22 de marzo, junto con otras 64 personas. 

Aunque en su momento las autoridades dijeron que todas las víctimas habían sido liberadas, horas después se dio a conocer que 8 de ellas seguían sin ser localizadas, en este grupo estaban Regina e Iris.

Regina Urias
Regina Urias.

Animal Político consultó a la Fiscalía de Sinaloa para saber si aún hay personas desaparecidas, pero hasta el momento no han dado respuesta.

También lee: Gobierno de Sinaloa confirma 7 muertos en enfrentamiento donde murió el presunto operador de Los Chapitos

Secuestro masivo en Sinaloa

El pasado 22 de marzo de 2024 se registraron secuestros masivos en distintos puntos de Culiacán. 

Las privaciones se registraron en las colonias Villa Bonita, Plan de Oriente, Belcanto, la comunidad de La Noria, Industrial El Palmito, en fraccionamiento Los Ángeles y en Lomas del Magisterio.

Un día después fueron liberadas 42 personas, entre las que había 24 adultos y 18 niñas y niños.

Posteriormente, el 24 de marzo, autoridades localizaron a otras 16 personas, 12 adultos y cuatro menores.

Ruben Rocha Sinaloa
Foto: Cuartoscuro/Archivo.

 

El 7 de abril, las autoridades aseguraron que todas las personas que habían sido secuestradas ya estaban en sus hogares; sin embargo familiares de las víctimas desmintieron la versión.

Fue el gobernador Ruben Rocha Moya quien aseguró que todas las personas ya habían sido localizadas; sin embargo, horas más tarde, la propia fiscalía del estado dijo que las fichas de búsqueda seguían activas.

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador minimizó el tema y aseguró que era “una confrontación entre bandas”.