Localizan bolsas con restos humanos en Celaya

CELAYA, Gto., diciembre 6 (EL UNIVERSAL).- Policías municipales localizaron cuatro bolsas con restos humanos la madrugada de este lunes en la colonia Santa Rita, con los que suman tres hallazgos semejantes de personas desmembradas en diversos rumbos de Celaya, Guanajuato, en menos de una semana.

En los tres casos se localizaron cartulinas en las que presuntos grupos delictivos se adjudican los asesinatos.

A la 1:00 de la mañana de hoy lunes, vecinos de la calle Durango, reportaron al C4 la ubicación de cuatro bolsas plásticas color negro con fragmentos humanos y un mensaje encima.

La madrugada del sábado tiraron tres costales con partes de personas asesinadas y fragmentadas en la carretera que conduce a la comunidad a Rincón de Tamayo a la altura del parque industrial Ferropuerto.

"Al arribar los peritos a la Avenida del Sol en Rincón de Tamayo observan sobre la calle unos costales conteniendo en su interior restos humanos, así como un mensaje alusivo a un grupo delictivo", precisó la Fiscalía General del Estado (FGE).

Asimismo, en la comunidad del Garambullo encontraron dos cadáveres envueltos en un socavón de aguas negras. Ambos cuerpos estaban en estado de descomposición.

En los primeros minutos del pasado 1 de diciembre, la Fiscalía tomó conocimiento de dos bolsas con partes humanas en un puente vehicular de la avenida Anenecuilco, en la colonia Bosques de Alameda, lo que provocó el cierre de la vía al paso de vehículos por varias horas, y la movilización de elementos de seguridad de los tres niveles de gobierno.

En todos los casos, la FGE procedió a levantar los restos corpóreos para su traslado al Servicio Médico Forense, en donde peritos de medicina legal efectuaron estudios a efecto de establecer la identidad de la víctima y la causa del fallecimiento.

Se inició carpeta de investigación por los homicidios dolosos sin detenidos.

En Purísima del Rincón, tres hermanos, Nicolás, Mario y Alejandro, de entre 19 y 28 años de edad, fueron asesinados a balazos dentro de su casa la noche de este domingo, en la calle Pino, de la colonia Los Pinos, por lo que la fiscalía dio inicio a un expediente para realizar las indagatorias en busca de identificar a los responsables de la masacre.