Localizan bolsa con restos humanos en Tizapán el Alto, Jalisco

·1  min de lectura

GUADALAJARA, Jal., agosto 31 (EL UNIVERSAL).- Los cuerpos desmembrados de varias personas fueron localizados la mañana de este miércoles en el municipio de Tizapán el Alto, Jalisco, en los límites con Michoacán; aunque se especula que los restos encontrados corresponden a cuatro personas, la Fiscalía del estado no ha confirmado el número de víctimas.

La dependencia informó que los restos humanos se encontraban en bolsas de plástico y hasta ahora se desconoce el sexo de las víctimas y las causas de muerte.

El hecho fue reportado a las 9:45 horas, en una zona de difícil acceso ubicada a la altura del kilómetro 37 de la carretera Guadalajara – Morelia, en las proximidades de una estructura que simula pilares o arcos, delante de la localidad El Ejido Modelo.

Fueron policías municipales los que confirmaron el hallazgo y solicitaron la presencia del agente del Ministerio Público; Policías de Investigación pertenecientes a la Fiscalía Especial Regional del Distrito V, también se hicieron presentes para dar inicio a las pesquisas.

Peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses realizan el procesamiento del lugar y se encargarán de trasladar los restos al anfiteatro de la región, donde se les practicarán los dictámenes correspondientes.

En junio pasado un grupo de al menos 20 hombres armados de Cártel de Jalisco Nueva Generación tomó la comunidad de El Volantín y lo presumió mediante un video que circuló en redes sociales.

A principios de ese mismo mes, el comisario de policía de ese municipio, José Antonio Langurén, fue emboscado y asesinado en la carretera que lleva a Tuxcueca.