Localizan a los 12 albañiles secuestrados por sujetos armados en Anáhuac, Nuevo León

undefined
undefined

En Anáhuac, Nuevo León, se registró el secuestro masivo de 12 trabajadores de la construcción por parte de hombres armados, quienes ya fueron liberados, informó la Fiscalía estatal.

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) también confirmó durante su conferencia matutina que los albañiles ya habían sido liberados, sin dar más detalles sobre el caso.

Los hechos se registraron la madrugada de este domingo 21 de abril, alrededor de las 4:00 horas, en la calle Ingenieros en el cruce con la calle Hidalgo, en la zona centro de Anáhuac, y el reporte se recibió a las 9:00 horas en la central de radio de Seguridad Pública del municipio.

operativo por secuestro de albañiles
Los albañiles fueron buscados en Nuevo León y Tamaulipas. (Foto: Cuartoscuro Archivo).

Tras esto se desplegó un operativo conjunto de las fiscalías antisecuestros de Nuevo León y Tamaulipas, la Coordinación Nacional Antisecuestro (CONASE), Agencia Estatal de Investigaciones, Ejército y Guardia Nacional.

Lee: Organización denuncia secuestro de migrantes ecuatorianos en Chiapas y Ciudad Juárez; autoridades no reconocen el suceso

La noche del mismo domingo, en “operativo conjunto”, fue localizado uno de los trabajadores, de 17 años, y la madrugada de este lunes fueron liberados los 11 restantes, quienes volvieron por su propia cuenta a Anáhuac, detalló la Fiscalía.

De acuerdo con la dependencia, todos los albañiles estuvieron privados de la libertad en Nuevo Laredo, Tamaulipas.

centro de seguridad a anáhuac, nuevo león, donde se recibió el reporte de albañiles secuestrados
Autoridades de Nuevo León confirmaron la localización de los trabajadores. (Foto: Cuartoscuro Archivo).

En el secuestro, por el cual se inició una carpeta de investigación que se mantiene vigente, en integración y con indagatoria en proceso, habrían participado aproximadamente ocho personas armadas.

Recientemente en México se han registrado varios secuestros masivos: uno de 32 personas en los municipios de Salinas Victoria y Ciénega de Flores, Nuevo León, y otro de 66 en Culiacán, Sinaloa.