Tres locales de Miami y uno de Cayo Hueso tienen la mejor pizza de Estados Unidos, según guía italiana

Cuando Italia te dice que tu pizza es buena, sabes que tienes algo de lo cual presumir.

Así que tres pizzerías de Miami y una de Cayo Hueso se ganaron el derecho de presumir.

50 Top Pizza, una guía italiana de las mejores pizzas del planeta, publicó su lista 2022 de las 50 mejores pizzas en Estados Unidos, y en ella había tres pizzerías de Miami-Dade: O’Munaciello (No. 5) y Stanzione 87 (34) en Miami y La Leggenda Pizzeria (8) en Miami Beach.

También en la lista: Roostica Wood-Fire Pizza en Cayo Hueso (46).

Esto es lo que 50 Top Pizza dijo sobre los restaurantes del sur de la Florida, que se especializan en pizzas de estilo napolitano (la pizza al estilo de Nápoles se hace con tomates San Marzano, mozzarella di bufala Campana y harina de trigo 00).

La pizzería La Leggena, en South Beach, fue nombrada una de las 50 mejores pizzas de Estados Unidos.
La pizzería La Leggena, en South Beach, fue nombrada una de las 50 mejores pizzas de Estados Unidos.

O’Munaciello: “Directamente de Florencia a Miami, la tradición es la clave aquí, y el menú habla napolitano: la pizza es, de hecho, la clásica al estilo napolitano. La clásica margarita está muy bien hecha y también hay muchas variaciones de temporada. El resto de las pizzas clásicas también son buenas”.

Pizzería La Leggenda: “[El propietario] Giovanni Gagliardi es un verdadero artesano de la comida.... Ha creado un lugar para compartir su pasión, creatividad, técnica, conocimientos y atención a la calidad con sus clientes. En su pizzería, Giovanni mantiene la cultura y la filosofía de la pizza napolitana tradicional. El servicio es excelente”.

Stanzione 87: “Una pizza napolitana cocida en horno de leña con una levadura muy prolongada, de al menos 72 horas. El secreto no solo está en la excelente masa, sino también en el sabor de la salsa de tomate que se usa, que es de primera calidad, al igual que el resto de los ingredientes”.

Roostica Wood-Fire Pizza: “Hay mucho empeño en el proceso de leudado y se nota no solo en la pizza al estilo napolitano, que es suave y se deshace en la boca, sino también en el pan, muy fresco y aromático”.

Los locales también obtuvieron premios individuales. Gagliardi, que en su día participó en el Récord Mundial Guinness (el mayor número de personas lanzando pizza a la vez, 278, en Nápoles en 2014) también fue galardonado con el Robo Award for Performance of the Year en 2022. O’ Munaciello ganó el premio Made In Italy 2022/Pastificio Di Martino.

Gagliardi, nacido en San Felice a Cancello, un pequeño pueblo de la provincia de Caserta, dijo que se siente honrado de representar a Miami con su pizza napolitana, que lleva mozzarella de búfalo, tomates San Marzano, albahaca y aceite de oliva, todo ello con certificación italiana. Su alabada pizza margarita se sirve con el lema: “¡Esta es la bandera italiana en el mundo!”.

“Mi pizza ha pasado por tres generaciones”, dice. “Se hace con ingredientes sencillos y con mucho amor y pasión”.

Datos de los restaurantes en la lista 50 Top Pizza

O’Munaciello: 6425 Biscayne Blvd, Miami; omunaciellomenu.com

Pizzería La Leggenda: 224 Española Way, Miami Beach; laleggendapizzeria.com

Stanzione 87: 87 SW Calle Ocho, Miami; www.stanzione87.com

Roostica Wood-Fire Pizza: 5620 MacDonald Ave., Cayo Hueso; www.roostica.com