Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Lo que tiene la bebida "mágica" que ha creado furor y caos en México y EEUU

Hacía mucho que Starbucks no creaba una bebida tan codiciada, pero ahora se ha convertido en un verdadero dolor de cabeza. Desde que salió a la venta hace tan sólo un par de días -el 19 de abril- el “Unicornio” ha causado un verdadero furor en los escasos establecimientos en Norteamérica donde se vende.

Bebida Unicorn. (AP Photo/Matt Rourke)
Bebida Unicorn. (AP Photo/Matt Rourke)

Se trata de una bebida fría (frappuccino) algo así como un batido helado, que cambia de color y sabor cuando la mezclamos.

Sus ingredientes son en su mayoría siropes y sabores artificiales, coronados por polvos azucarados de color rosa y violeta que Starbucks bautizó como “polvo de hadas”. En total, según la página oficial, una bebida de 16 onzas cuenta con 410 calorías, con 16 gramos de grasas (25%), y de estas 10 saturadas (50 %). Contiene además 45 miligramos de colesterol (15%) y 230 mg de sodio (10%).

(Starbucks via AP)
(Starbucks via AP)

Pero quizás lo más llamativo sea el contenido de azúcar: nada más y nada menos que ¡59 gramos! Esto equivale a 15 cucharaditas de azúcar. La Organización Mundial de la Salud recomienda ingerir sólo 25 gramos de azúcar al día, así que puedes ir sacando una cuenta.

En comparación, una lata de Coca Cola regular tiene 39 gramos y una barra de chocolate lacteado de Hershey, 24, señala BuzzFeed.

Pero a pesar de estos dudosos beneficios nutricionales, la bebida ha causado un verdadero furor.

En México, por ejemplo, se agotó el primer día -antes del mediodía- según consigna el diario El Universal, generando una gran decepción entre los clientes expectantes.

Incluso llegaron a circular imágenes en las redes sociales donde revendedores ofrecían la bebida con el siguiente mensaje: “Ya no hay en ningún Starbucks, son dos venti con leche light y dos Tall, a uno ya le dí dos tragos, lo dejo en $180”, más del doble de su precio original.

Por supuesto, tampoco faltaron los memes:

En Estados Unidos la situación no es muy diferente, a lo cual se suma testimonios de los dependientes o baristas expresando el estrés que les provoca preparar la bebida.

Braden Burson, en Colorado, publicó un video en Twitter sobre la bebida, contando que es difícil de preparar y encima deja a los empleados muy sucios.

“¡Por favor, no lo pidan!”, dijo en el video, que luego borró de su cuenta. “Tengo la m$%^# del unicornio en mi pelo y en mi nariz. Nunca he estado tan estresado en toda mi vida”.

Y tal como relata el diario The Washington Post, otros empleados han preferido quejarse anónimamente en Reddit y Twitter.

La tarea de preparar el Unicornio se complicada además si pides variaciones, como leche descremada.

Por suerte, al menos para los baristas, la bebida debe tener vida limitada, hasta el 23 de abril… a menos que Starbucks decida extenderla.