Lo más visto de 2024 | Ingenio puro mexicano: joven de Tamaulipas construye su propio gimnasio con madera

Joven de Tamaulipas construye su propio gimnasio con madera. Foto: Captura de video TikTok vía @esperansita1778

La madre de un joven de Ciudad Madero, en Tamaulipas, pidió ayuda para conseguir materiales reciclados, pues su hijo se encuentra construyendo un gimnasio de madera, del cual fue compartiendo avances en su cuenta de TikTok.

La mujer identificada como @esperansita1778 en la red social publicó un video en donde se ve al menor utilizando una prensa inclinada para piernas cuya estructura es a base de madera y como pesos, tiene dos bloques de cemento.

En ese primer video la madre del niño escribió: “haciendo su propio gym. Sin recursos, pero con mucha imaginación. Ese es mi hijo”.

Al siguiente día compartió otro video en el que mostró un poco del proceso de construcción del gimnasio en donde se ve que el pequeño elaboró una máquina para hacer lagartijas y una estación para levantar pesas, las cuales están construidas con un tubo y bloques de concreto.

En otra de las publicaciones la mujer pidió ayuda para recolectar más materiales: “vecinos de Tampico, Madero y Altamira, si alguien cuenta con tarimas que no ocupen, me las pueden donar para mi hijo que está creando su propio gym con lo que tiene a la mano”.

Los videos han generado comentarios como: “pretextos hay muchos, pero cuando se tienen ganas, todo es posible”, “las oportunidades no se dan, tú las creas”, “todo un guerrero, felicidades”, “el mejor video de superación que he visto”, “un buen ejemplo de que si no podemos ir a equis lugar no debemos detenernos por nada”, “Amo que apoye a su hijo, yo en mi peor etapa entrenaba y me sacaba de mi hoyo emocional. Mi mamá solo le molestaba que tuviera blocks en mi cuarto que era con los que me ejercitaba”.

PUBLICIDAD

A ese último comentario la madre del menor respondió: “si no tengo para darle todo lo que necesita, al menos trato de apoyarlo en lo que puedo, prefiero que tenga su tiradero, que él mismo limpia, a que ande en la calle”.

“No es porque sea mi hijo, pero te sorprenderías si lo conoces, lamentablemente ya no pude pagar su estudio y me duele mucho porque él quiere seguir, pero nunca será tarde para continuar”, respondió a otro usuario.

Además, ante los mensajes de que su hijo se podía lastimar, mencionó: “los accidentes pueden ocurrir en cualquier lugar, una lesión es diferente, pero no te preocupes siempre estoy al pendiente de mi hijo”. Aunque finalmente compartió una buena noticia: “justo ayer un joven dueño de un gym le trajo tarimas y le ofreció su gimnasio y entrenador sin costo”.