Lo más visto | David Beckham y sus íntimas obsesiones: “Odio bajar por la mañana y que haya tazas y platos sucios”

David Beckham, durante el Paris Fashion Week realizado en enero
David Beckham, durante el Paris Fashion Week realizado en enero - Créditos: @Edward Berthelot

Esta historia la publicamos en Yahoo en Español en 05 de Mayo de 2023. La mostramos de nuevo a nuestros usuarios porque figuró entre lo más visto y comentado de nuestro sitio en todo el año.

La imagen de futbolista pulcro y aseado que David Beckham transmitió durante dos décadas en canchas de primera división es una conducta que también rige su vida privada. Desde sus tiempos en Manchester United, el jugador que también pasó por Real Madrid, Milan y la MLS de los Estados Unidos, hasta retirarse tras un breve paso por Paris Saint Germain, fue un ícono de la moda y de los paradigmas estéticos. Su matrimonio con la ex Space Girl Victoria, con quien concibió cuatro hijos, contribuyó a acentuar su estampa glamorosa, tan apta sobre el césped para ejecutar precisos tiros libres como para desfilar por pasarelas y codearse con celebrities en los eventos más pomposos.

Beckham y su esposa Victoria; son padres de cuatro hijos
Beckham y su esposa Victoria; son padres de cuatro hijos

Beckham, de 47 años, desarrolló también un agudo sentido para los negocios a partir de lo que genera su figura, aun retirado. Entre sus diversas actividades, actualmente es dueño del club Inter Miami, destino que podría elegir Lionel Messi para los últimos años de su carrera. Uno de los últimos movimientos comerciales del exmediocampista inglés fue el de firmar un contrato con Netflix para grabar un documental sobre su vida que se estrenará a fines de este año en una de las mayores plataformas de streaming. La cifra que cobrará no tiene nada que envidiarle al salario de una primera figura cinematográfica: 18 millones de euros. Beckham viene de ser una de la caras del gobierno de Qatar durante la promoción del Mundial.

A modo de promoción de la serie, en Londres se difundió un adelanto sobre un comportamiento íntimo que Beckham asume como un TOC (Trastorno Obsesivo Compulsivo). En sintonía con lo que transmite públicamente, se reconoce como un fanático del orden y la limpieza en su casa, hasta límites que sí llaman la atención: “Cuando todos están en la cama, yo doy vueltas por la casa, limpio las velas usadas, enciendo los interruptores para que queden perfectamente alineados y me aseguro de que todo esté ordenado”.

El adelanto también incluye una escena de la vida conyugal, en la que se lo ve a Beckham discutiendo con su esposa por dejar la sal fuera de lugar en un momento del día. “Limpio muy bien la cocina, no creo que mi esposa lo aprecie tanto, la verdad”, explica ante las cámaras. “Es tan perfecto”, sentencia ella, antes de asegurarle a su marido que “lo aprecia”. “No le crean ni por un segundo. Suena tan sarcástica cuando lo dice...”, expresa él entre sonrisas.

Beckham admite que su forma de ser sale de lo común: “Odio bajar por la mañana y que haya tazas y platos sucios. Y es agotador ir alrededor de cada vela limpiándola. Corto la cera de la vela, limpio el vidrio... esa es mi fobia, que haya una mancha alrededor del interior de una vela. Lo sé, es raro”.

Hace más de 15 años, cuando jugaba en Real Madrid, Beckham ya había admitido en una entrevista con ITV Británica sus manías hogareñas: “Todo debe estar ordenado en línea recta y (las cosas) siempre deben ser pares. Cuando meto las bebidas en la heladera, deben ser números pares, si son impares, saco uno y lo meto en un armario distinto. Si voy a un hotel, antes de relajarme tengo que poner todos los folletos y los libros que haya en la habitación dentro de un cajón. Todo debe estar impecable”.

David Beckham visitó el centro de entrenamiento  del Paris Saint-Germain y se tomó fotos con Messi y el resto de los jugadores
Beckham, con Messi y Verratti, durante una reciente visita a Paris Saint Germain, donde finalizó su carrera futbolística

La residencia de los Beckham es lo suficientemente amplia como para que ni el personal de servicio alcance para mantener la puntillosidad exigida por el exjugador. Ubicada en Holland Park, una zona surcada por calles arboladas y grandes casas victorianas, la mansión está valuada en más de 28 millones de euros. La propiedad tiene ocho baños, siete dormitorios y también cuenta con un gimnasio y spa.

Además de mostrar aspectos de la vida acomodada de Beckham, el documental se ocupará de sus comienzos, cuando era hijo de una familia de clase trabajadora y a través del fútbol logró un ascenso social. La serie todavía no tiene título y es dirigida por Fisher Stevens, ganador de un Oscar al mejor largo documental por “The Cove”. “La serie contará con archivos inéditos, historias no contadas y entrevistas con las personas que han sido parte de mi viaje”, expresó Beckham, un especialista en crear expectativas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

¿Quién tuvo la culpa? Pasajero de un auto abre su puerta y derriba a un ciclista