Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

“Lo había hecho antes”: el jugador del Open de Australia explica el “desagradable” escándalo sobre la recogepelotas y el plátano

Es probable que cuando Elliot Benchetrit comenzó su andadura en el Abierto de Australia no podía siquiera imaginar que lo etiquetarían como una “parte desagradable del trabajo”.

La estrella del tenis francés se vio obligada a defenderse después de acabar siendo el centro de una extraña controversia que involucra a una recogepelotas y un plátano.

El escándalo se produjo durante el partido de clasificación del francés para el primer Grand Slam del año, cuando pidió que le dieran un plátano para recuperar energía.

Sin embargo, en vez de pelar la fruta él mismo, Benchetrit se ganó la ira del árbitro de silla y del mundo del tenis en general cuando insistió con enfado en que la recogepelotas se lo pelara.

Elliot Benchetrit fue criticado por pedirle a una recogepelotas que le pelara el plátano. Foto: Alex Theodoridis/Twitter
Elliot Benchetrit fue criticado por pedirle a una recogepelotas que le pelara el plátano. Foto: Alex Theodoridis/Twitter

John Blom, el árbitro de silla, se enojó y le dijo a Benchetrit que la joven no era su esclava y le exigió que lo pelara él mismo, lo que provocó que el francés intentara abrirlo usando los dientes.

El joven de 21 años fue criticado de manera contundente por el incidente y los espectadores lo llamaron “repugnante privilegiado” y una “parte del trabajo desagradable”, entre otras cosas.

El francés se defiende de las críticas

A partir de ese momento, Benchetrit se ha visto obligado a defender sus acciones ofreciendo algunas excusas cuestionables sobre por qué le pidió a la recogepelotas que le pelara el plátano.

Dijo que las reacciones ante el incidente han sido desproporcionadas.

Elliot Benchetrit se ha visto obligado a defenderse tras el incidente con el plátano. Imagen: Getty
Elliot Benchetrit se ha visto obligado a defenderse tras el incidente con el plátano. Imagen: Getty

“A 6-5 en el set final, durante el cambio, le pedí a la recogepelotas que me pelara el plátano porque me había puesto un poco de crema en las manos para no sudar”, explicó Benchetrit.

Ya lo había hecho antes de que empezara el partido. Pero cuando se lo volví a pedir, el árbitro de silla intervino y me dijo que la joven no era mi esclava y que pelara el plátano yo mismo”.

“No podía creer que el árbitro dijera algo así y creo que es increíble que el incidente haya alcanzado unas proporciones tan desmesuradas en las redes sociales sin que la gente supiera lo que sucedió realmente en la cancha”.

Benchetrit está listo para abandonar Australia con pocos recuerdos que atesorar después de haber perdido varios sets consecutivos en el primer Grand Slam del año.

El francés perdió 6-2, 6-0, 6-3 ante el japonés Yuichi Sugita, pero podrá embolsarse 90 000 dólares australianos por su condición de perdedor de la primera ronda del Abierto de Australia.

Andrew Reid