Anuncios

Por lluvias invernales desierto de Anza Borrego en San Diego se llena de flores

Por lluvias invernales desierto de Anza Borrego en San Diego se llena de flores
Por lluvias invernales desierto de Anza Borrego en San Diego se llena de flores

El Desierto de Anza-Borrego es un parque estatal de California ubicado en el Desierto de Colorado, en el sur del estado. Este parque se extiende por el este del condado de San Diego y abarca partes de los condados de Imperial y Riverside, incorporando dos comunidades: Borrego Springs, donde se localiza la sede del parque, y Shelter Valley.

Este desierto tiende a llenarse de flores durante la época de primavera, sin embargo, este año 2024 ha sorprendido, pues este 27 de febrero el paisaje se tiñó de distintos colores. Aunque aún es un área pequeña, sigue siendo muy pronto para que florezcan, por lo que se cree que con las siguientes lluvias la transformación será impresionante.

Te puede interesar: ¿Cuánta lluvia se anticipa en Tijuana para el fin de semana lluvioso?

“La germinación es impresionante, pero gran parte de ella es casi demasiado pequeña para verla; con más lluvia deberíamos obtener una buena floración aquí. Todavía hace fresco aquí con una cobertura de nubes hasta que alcanzamos el punto más alto en una silla de montar; curiosamente, no había viento en el punto más alto”, dijo la Anza-Borrego Wildflowers Guide desde su cuenta de Facebook.

Esta área de California resulta muy atractiva para los turistas, sobre todo en la época del año en que las plantas germinan, pero también debido a que es un excelente espacio para el avistamiento de cimarrones.


VIDEO RELACIONADO: Calle en Tijuana a punto de crear un socavón