Lluvias, inundaciones y fuertes vientos azotarán al sur de Florida

Si pensó en disfrutar de días con sol y sin viento en el sur de la Florida, le tenemos una mala noticia: el Servicio Nacional de Meteorología pronostica fuertes lluvias hasta el fin de semana y hasta emitió una alerta de inundaciones.

El potencial de fuertes lluvias hasta el próximo fin de semana ha aumentado en el sur de Florida y habrá una posibilidad limitada de inundaciones localizadas en la costa sureste del estado, indicó el NWS Miami.

“Hay una alerta de inundaciones vigente para los condados costeros y metropolitanos de Miami-Dade, Broward y Palm Beach”, precisó.

Además de la amenaza de inundaciones, habrá ráfagas de vientos de hasta 40 millas por hora y condiciones peligrosas en las playas.

Un aviso de viento está vigente hasta el jueves por la mañana para las costas de Broward y Miami-Dade debido a vientos sostenidos del noreste de 25 millas por hora con ráfagas de hasta 40 millas por hora, informó CBS Miami.

“Tenemos varios peligros en la costa debido a los fuertes vientos. Hay una alerta de vendaval vigente para los navegantes. Existe un alto riesgo de que se produzcan corrientes de resaca en la playa. Un aviso de oleaje alto está vigente para Broward y se esperan olas peligrosas en la zona de oleaje. Serán posibles inundaciones costeras menores debido a una combinación de fuerte oleaje y fuertes vientos terrestres”, detalló.

El pronóstico de los meteorólogos de CBS Miami es que este fin de semana una zona de baja presión traerá aún más humedad e inestabilidad. “El sábado parece empapado con posibilidad de fuertes lluvias y más inundaciones”.

Se pronostica que los totales de lluvia podrían alcanzar de 4 a 8 pulgadas durante el fin de semana, pero el domingo la probabilidad de lluvia comienza a disminuir.

Brandon Orr, meteorólogo de WPLG, coincidió en decir que las lluvias durante este periodo de cinco días podrían exceder de las 6 pulgadas de precipitaciones, lo que provocaría inundaciones.

En noviembre pasado el sur de la Florida enfrentó severas inundaciones tras caer entre 4 y 8 pulgadas de lluvias en gran parte de la zona y 15 pulgadas en los Everglades.

El NWS Miami informó en esa ocasión también emitió avisos de inundaciones costeras que se agravaron por los ciclos de marea alta a lo largo de la costa.

Las torrenciales lluvias ocasionaron graves inundaciones, en especial en el Condado Broward donde la Ciudad de Fort Lauderdale experimentó entre 4 y 8 pulgadas de precipitaciones.

Las autoridades de la ciudad informaron que había reportes de cortes de energía, problemas con amarres, inundaciones de carreteras y daños por viento en toda el área.