Lluvias dejan comunidades incomunicadas en la Costa de Oaxaca

·1  min de lectura

JUCHITÁN, Oax., septiembre 20 (EL UNIVERSAL).- A consecuencia de las últimas lluvias torrenciales que azotaron a la franja costera del estado se registran daños en caminos y carreteras, lo que dificulta el tránsito vehicular entre los destinos turísticos de la región.

El presidente municipal de San Pedro Mixtepec, Javier Cruz Jiménez, informó que en el kilómetro 135, sobre la carretera que va de Puerto Escondido a la ciudad de Oaxaca, a la altura del paraje conocido como Macahuite Blanco, las lluvias provocaron un socavón que impide el paso de vehículos.

El socavón abarca 80% de la carretera, por lo que Caminos y Aeropistas de Oaxaca (CAO) realiza trabajos preventivos hasta que el mal tiempo pase.

Por su parte el grupo de Bomberos Voluntarios de Tututepec y Voluntarios de Rescate Urgencias Médicas, reportaron que el puente que se encuentra a la altura del punto La Polar, en la carretera 120, está en riesgo de colapsar, ya que se están desprendiendo partes de asfalto, limitando el paso a un carril para transitar de manera segura.

Por su parte, las autoridades de San Miguel Panixtlahuaca informaron que están incomunicados por deslaves y derrumbes en la ruta que va a Juquila.

En esta zona varias familias perdieron sus cosas por las lluvias, por lo que pidieron el apoyo para los damnificados y liberar los caminos.