Lluvia de goles en la caída de Inter Miami, que extrañó a Lionel Messi y cedió el invicto ante Montreal por la MLS

Lionel Messi, junto con su familia, vio desde afuera el partido de Inter Miami
Lionel Messi, junto con su familia, vio desde afuera el partido de Inter Miami - Créditos: @Rebecca Blackwell

Sólo faltaba una hora para el inicio del partido cuando desde las redes sociales de Inter Miami se dio a conocer la formación inicial del equipo que tenía que enfrentar a CF Montreal. Allí no se lo veía a Lionel Messi entre los titulares, ni entre los suplentes. Todo indica que el DT Gerardo Martino cuidó al argentino por la cargada agenda que tiene el equipo de Florida, pero que seguirá con la presencia del rosarino en la selección argentina.

Los dirigidos por Martino jugaron con varios suplentes y perdieron el invicto en la MLS ante el equipo canadiense, que ganó 3 a 2 en el Chase Stadium. De ese modo, las Garzas extrañaron la ausencia de Lionel Messi, que siguió el partido de sus compañeros desde el palco y acompañado de su esposa Antonela Rocuzzo y de sus tres hijos.

Lionel Messi, desde afuera

Quien abrió el marcador para Montreal fue Fernando Álvarez, en el único gol en la primera etapa. Aunque hubo muchas situaciones de peligro para los dos equipos y una de las más claras fue para los canadienses, que tuvieron al exHuracán Matías Cóccaro como titular. El delantero se perdió un tanto insólito. Drake Callender, arquero del local, salió a cortar una pelota muy lejos del arco. Saltó y no llegó a cabecearla. El uruguayo tomó la pelota, ingresó al área, pero en vez de definir dejó llegar a Sergey Krivtsov, también al arquero y a Noah Allen. Luego de algunos amagues definió, pero el defensor de Inter la sacó al córner. Vale destacar que Cóccaro pasó a la MLS en enero de este año.

El increíble gol que se perdió Matías Cóccaro

Ya en el segundo tiempo llegaron todas las emociones y todo en tan solo en nueve minutos. Leonardo Campana igualó a los 26, Matías Cóccaro tuvo su revancha puso el 2 a 1, de cabeza a los 30. Sunusi Ibrahim estableció el 3 a 1, tres minutos más tarde y Jordi Alba marcó el descuento a los 35 con un verdadero golazo. De este modo, Inter perdió la posibilidad de quedarse con el primer puesto en soledad y ahora comparte esa posición con cuatro equipos más (Toronto, Columbus, New York Red Bull y Montreal), pero con un partido más que el resto.

Los locales presentaron un equipo con varias alternativas. Los argentinos Tomás Avilés y Federico Redondo fueron titulares, ambos fueron amonestados, y Nicolás Freire estuvo en el banco de suplentes, pero ingresó en la segunda parte. Luis Suárez también estuvo entre los suplentes al igual que Sergio Busquets. Ambos ingresaron para buscar el triunfo, pero no les alcanzó.

La ilusión de Jordi Alba

Inter Miami deberá jugar el próximo miércoles el desquite de los octavos de final de la Concacaf Championship ante Nasville, como local. En la ida, fue empate 2 a 2, pero los de Miami tendrán una ventaja por haber marcado dos tantos como visitante. Además, los de Florida jugarán el próximo sábado como visitantes ante DC United, por la MLS.

El estreno goleador de Matías Cóccaro

A pesar de que no fue fundamentada, la ausencia de Lionel Messi tiene que ver con todo ese exigente calendario, para que descanse y también por la durísima patada que recibió ante Nashville el último jueves, golpe por el que se lo vio con hielo en la zona donde recibió la patada.

Todo se suma a que posterior al duelo del próximo sábado deberá sumarse al seleccionado argentino que afrontará dos duelos amistosos. Uno de ellos será el viernes 22 de marzo ante El Salvador, en Filadelfia, y el segundo el 27 frente a Costa Rica, en Los Ángeles. Por su convocatoria, se perderá al menos un partido por la MLS el del 23 de marzo ante New York Red Bull. Tras ese choque, los de Florida deberán ante New York City.