La lluvia de estrellas de las Perseidas ya comenzó, ¡este es el mejor momento para verlas!

·2  min de lectura
La lluvia de estrellas de las Perseidas ya comenzó, ¡este es el mejor momento para verlas!
La lluvia de estrellas de las Perseidas ya comenzó, ¡este es el mejor momento para verlas!

La lluvia de estrellas más esperada por todos ya comenzó, se trata de Perseidas, un fenómeno astronómico donde una prolífica lluvia de meteoros ilumina los cielos durante los meses de julio y agosto. Las Perseidas también se les conoce como "Lagrimas de San Lorenzo" y son muy abundante durante dichos meses. Expertos mencionan que en 1 hora se pueden llegar a observar de 50 a 100 meteoros, siendo uno de los fenómenos de mas éxito entre los aficionados de los eventos astronómicos.
Cada año la Tierra pasa a través de una nube de polvo desprendida por el cometa cuando se acerca al Sol. La lluvia de Perseidas golpea la atmósfera a 210 mil kilómetros por hora, produciendo el espectáculo de luz que es un evento que atrae la mirada de muchos.
La mayoría de los fragmentos procedentes del cometa Swift-Tuttle son parecidos a un grano de arena, cuando chocan contra la atmósfera aumentan su temperatura a unos 5,000 °C en una fracción de segundo, lo que provoca que se desintegren a una altura de unos 100 y 80 kilómetros de altitud.

¿Cuándo se podrá ver este evento?
El evento astronómico podrá verse hasta el 24 de agosto. Según la NASA, la mejor hora para ver las Perseidas en el hemisferio Norte es durante las horas previas al amanecer, aunque también en la noche se puede apreciar a partir de las 10:00 p.m.
Origen
*A pesar de que deben su nombre a la constelación de Perseo, lo cierto es que poco tienen que ver con ella. Sí, porque el cuerpo progenitor de las Perseidas es el cometa 109P/Swift-Tuttle.​ Fue descubierto por Lewis Swift y Horace Parnell Tuttle el 19 de julio de 1862, posee un diámetro de 26 kilómetros y su órbita alrededor del Sol tiene un período de 135 años.
Su última aparición tuvo lugar en 1992, produciéndose en 1993 un pico de actividad con THZ 300. Desde entonces la actividad ha descendido progresivamente hasta el nivel normal de la actualidad.
VIDEO RELACIONADO: Captan misterioso objeto cruzando los cielos en Baja California

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.