Puede llover esta semana en Miami. Pero no espere un descanso del calor extremo

El sur de la Florida puede esperar algo de lluvia después de Memorial Day. Pero seguirá haciendo un calor abrasador esta semana, a pesar de la probabilidad de precipitaciones.

El sur de la Florida batió récords de temperatura la semana pasada. Esta semana habrá máximas de 90 grados, poco viento y mucha humedad, según la estación del Servicio Nacional del Tiempo en el Aeropuerto Internacional de Miami. Ana Torres-Vázquez, meteoróloga de la dependencia, dijo que la región “sentirá temperaturas en la mitad superior del rango de los 90 grados por lo menos hasta el final de la semana laboral”.

El índice de calor pudiera alcanzar de nuevo los tres dígitos. Las probabilidades de lluvia se disparan a partir de mañana y pudieran incluir las clásicas tormentas vespertinas de verano del sur de la Florida.

“Habrá un poco de frente, aunque no muy frío, moviéndose hacia la península de la Florida. Así que eso ayudará a impulsar las condiciones para desarrollar chubascos y tormentas eléctricas”, dijo Torres-Vázquez.

La meteoróloga dio algunos consejos para mantener a salvo a los habitantes del sur de la Florida en este calor sofocante: Manténgase muy hidratado, busque refugio y asegúrese de tomar descansos si tiene que estar al aire libre durante períodos prolongados.

El sábado también marca otro temido hito: la temporada de huracanes comenzará el 1 de junio. La Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA) emitió su pronóstico de huracanes la semana pasada, anunciando otra activa temporada de huracanes. La dependencia federal predice que habrá entre 17 y 25 tormentas con nombre y entre ocho y 13 huracanes. Se prevé que entre cuatro y siete alcancen la categoría de huracán de gran intensidad, según la NOAA, que pronostica un 85% de probabilidades de “una temporada por encima de lo normal”.

“Las inclemencias del tiempo y las emergencias pueden ocurrir en cualquier momento, por lo que las personas y las comunidades deben estar preparadas hoy”, declaró en un reciente comunicado de prensa el administrador adjunto de la FEMA, Erik A. Hooks.