Se llevó a cabo "Adopta Naucalpan" en el Parque Naucalli

NAUCALPAN, Méx., julio 23 (EL UNIVERSAL).- Bruno, Atenea, Camilo, Carlota y Cachito son algunas de las mascotas que luego de ser abandonados lucieron un pañuelo en su cuello con la leyenda "No compres uno de raza, adopta uno sin casa" y que participaron este domingo en la feria "Adopta Naucalpan" en el Parque Naucalli.

La mayoría de estos perros fueron comprados y después abandonados o eran víctimas de maltrato al permanecer en azoteas, sin alimento, agua, expuestos a la lluvia y al sol o dejados en predios siendo cachorros, señaló José Luis Gutiérrez Aire, director del Centro de Control y Bienestar Animal de Naucalpan.

En el Naucalli 13 perros fueron ofrecidos en adopción y antes de concluir la jornada de "Adopta Naucalpan" siete de ellos lograron tener un nuevo hogar y fueron entregados esterilizados y vacunados, indicó José Luis Gutiérrez Aire en entrevista.

Bruno, por ejemplo, fue comprado cuando era bebé y con tres años, permaneció solo en una azotea, donde vivió fríos, tormentas y sol inclemente, donde su pelaje cubrió sus ojos y se hizo enredó en nudos llenos de mugre, hasta que un vecino denunció su maltrato y fue rescatado y llevado al Centro de Control y Bienestar Animal de Naucalpan, donde fue atendido médicamente y una vecina pagó un servicio de estética que lo transformó en una atractiva mascota en espera de ser adoptado.

Al tener entre sus brazos a Maya luego de adoptarla, Yaretzi afirmó que quiere darle mucho amor a la mascota que logró adoptar este domingo en el Parque Naucalli.

Los perros en adopción se entregan esterilizados, vacunados y limpios a quien demuestre que tiene un sitio adecuado de acuerdo con la talla de la mascota, se identifique con credencial del INE para dar seguimiento al estado del animal y los interesados pueden obtener información en el Centro de Control y Bienestar Animal de Naucalpan, ubicado entre el mercado de El Molinito y la Clínica dental de la UNAM.