Llegarán mañana a la Argentina 1.654.000 vacunas de AstraZeneca y algunos distritos podrían ponerse al día con la segunda dosis

·1  min de lectura
Las dosis que arribarán mañana al país estarían en condiciones se distribuirse a las provincias en las siguientes 48 horas
Las dosis que arribarán mañana al país estarían en condiciones se distribuirse a las provincias en las siguientes 48 horas

Las provincias podrían empezar a recibir esta semana dosis de AstraZeneca para poner al día la vacunación de la población que espera la segunda dosis desde hace 56 días o más, que es el último intervalo interdosis definido por las autoridades sanitarias.

El Ministerio de Salud acaba de informar que mañana, a las 19.45, arribará al aeropuerto internacional de Ezeiza un vuelo de Air Canadá con 1.654.000 unidades de esa vacuna y, según indicaron a LA NACION, esas dosis estarían en condiciones se distribuirse a las provincias en las siguientes 48 horas.

Hallan la variante delta de coronavirus en aguas cloacales de Córdoba e investigan si hay circulación comunitaria

Con el criterio de distribución por porcentaje de población total de cada distrito utilizado hasta ahora, este envío permitiría poner al día los esquemas de vacunación en algunos distritos, como la ciudad de Buenos Aires. La semana pasada, el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, estimó en 100.000 el número de porteños a la espera de su segunda dosis. De este embarque, la jurisdicción debería recibir algo más de 110.000 dosis, con lo que podría empezar a asignar los turnos para quienes aguardan tener al día su vacunación anti-Covid desde hace más de dos meses.

Hace instantes, el Gobierno difundió un cronograma de arribos para esta semana. Además de las dosis de AstraZeneca, prevén el arribo de 3.248.000 unidades de Sinopharm en tres vuelos (dos pasado mañana y uno el viernes). En todos los casos, según se indicó, las vacunas se destinarán a acelerar las segundas dosis. Hasta el momento, el 31% de la población del país cuenta con ambas dosis.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.