Sigue llegando equipo médico a la zona Militar

Comprometidos con el pueblo mexicano ante la contingencia causada por el COVID-19, los elementos del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos no han cesado en el traslado de diversos materiales, equipo e insumos médicos, para el equipamiento de las instalaciones militares pertenecientes a la X Región Militar que atienden la contingencia sanitaria.
Este lunes arribó un tracto camión del 7/o. Batallón de Ingenieros de Combate, para transportar una tonelada de equipo, medicamento y material médico, entre cubrebocas, caretas, gel antibacterial y guantes de látex, así como otros artículos de protección, mismos que serán empleados por personal profesional de la salud y militares que laboran en el Hospital Militar Regional de Especialidades de Mérida, Yucatán, la Unidad Operativa de Hospitalización COVID-19 del 11/o. Batallón de Infantería y la Unidad Operativa de Terapia Intensiva COVID-19 del 7/o. Batallón de Ingenieros de Combate.
La población civil que presente síntomas de COVID-19 puede dirigirse al Campo Militar No. 32-A, ubicado en la calle 42 Sur S/N Av. Centenario del Ejército Mexicano, colonia María Luisa, donde podrá ser atendida en el TRIAGE respiratorio, a fin de que personal médico haga la clasificación necesaria de acuerdo a su estado de salud y pueda ser tratado en las instalaciones de las Unidades Operativas de Hospitalización y Terapia Intensiva que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) activó en la capital yucateca.
Estas acciones son parte de las acciones que la Serena aplica como arte del Plan DN-III-E, para proteger la integridad y salud de los mexicanos.