Llegan tarde a Toronto, pero la ira de los Marlins se desata temprano sobre los Azulejos

Tras poner una mueca de dolor en el rostro de los Mellizos, los Marlins no perdieron en tiempo en derramar sal en la herido de los Azulejos, un equipo que comenzó la temporada con ilusiones de playoffs que ya nada hace como no sea completar el calendario.

Derrotas más, derrotas menos, ambos equipos terminarán la contienda en el sótano de sus respectivas divisiones, pero duele más del lado de los canadienses que sí aspiraban a mucho más que los visitantes, por debajo en profundidad y talento.

En un juego sin pretensiones, los peces llevaron la mejor parte el viernes en la noche para vencer 15-5 a los locales, a pesar de haber llegado bien tarde a Toronto luego de completar un choque de 13 entradas donde clavaron un cuchillo en el corazón de Minnesota.

A uno que no se le vio el cansancio fue al torpedero Xavier Edwards, quien conectó tres triples, impulsó cuatro carreras y anotó dos dentro de un ataque furioso y extenso que estremeció los cimientos de la ciudad al ritmo de 17 imparables, dois ellos un par de cuadrangulares de Jonah Bride.

Producto de lo extenso de ese encuentro, los Marlins sabían que no estarían en condiciones de utilizar en extremo a su pitcheo, pero la ofensiva de Miami se encargó de inclinar el destino de este choque, a pesar de se ubican entre los peores equipo en términos de ataque en las Mayores.

Tan exuberante fue la ofensiva de los Marlins que marcaron carreras en las primeras cuatro entradas, con destaque para lo sucedido en la primera y tercera, cuando pisaron la goma en tres ocasiones, respectivamente, para apoyar la labor del abridor Adam Oller.

Oller, quien fue firmado como agente libre por Miami el 10 de julio, trabajó durante cinco episodios de cuatro carreras y ocho indiscutibles, incluyendo un cuadrangular de Ernie Clement, además de ponchar a tres y regalar dos pasaportes.

El receptor de los estragos de los peces fue el boricua José Berrios, quien se marchó luego de tres capítulos con seis anotaciones a su cuenta, seis imparables, entre ellos uno de los tres triples de Edwards, convertido en uno de los pilares del club.

SKIP SCHUMAKER SE ALEJA D EL CLUB

El mánager de los Marlins, Skip Schumaker, estará alejado del equipo por el resto de la temporada debido a un problema de salud en la familia, anunció el club durante el partido del viernes contra los Azulejos.

De acuerdo con la información, Schumaker viajará al sur de California el sábado por la mañana y el coach de banco Luis Urueta servirá como dirigente interino para los dos últimos juegos restantes de los peces.

Este pudo haber sido el juego final de Schumaker en un uniforme de los Marlins, pues de sobra es conocido que su contrato expira al cierre de la actual contienda.