Llegan a México 600 mil dosis de la vacuna Sputnik V contra Covid-19

undefined
undefined

La madrugada de este jueves México recibió 600 mil dosis de la vacuna Sputnik V contra Covid-19.

De acuerdo con la Secretaría de Salud las vacunas llegaron al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles y fueron adquiridas a la empresa Human Vaccine.

“La aplicación de la vacuna contra Covid-19 Sputnik V es segura, eficaz y de calidad y está autorizada para uso de emergencia desde febrero de 2021 por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS)”, detalló la dependencia en redes sociales.

México vacuna sputnik
Foto: Secretaría de Salud

Lee: Cofepris detecta siete nuevos distribuidores de medicamentos irregulares en cinco estados; lista sube a 129

Además, la Secretaría destacó que dicho biológico fue desarrollado por el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya de Rusia.

“La vacuna Sputnik V está indicada para aplicarse en esta Campaña Nacional de Vacunación contra influenza y Covid-19 para personas con cuadros graves de enfermedad, de 60 años y más, embarazadas, con comorbilidades y profesionales de la salud”, detallaron las autoridades.

Vacunación contra Covid e influenza

En días pasados, autoridades de las Secretarías de Salud y de Bienestar pusieron en marcha la Campaña Nacional de Vacunación contra influenza y Covid-19 para la temporada invernal 2023-2024, durante la cual se aplicarán 54.6 millones de dosis.

México vacuna sputnik
Foto: Secretaría de Salud

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Ruy López Ridaura,  detalló que la Campaña de Vacunación inició el 16 de octubre y termina el 31 de marzo del 2024.

La aplicación de ambas vacunas puede ser en el mismo brazo; en caso de presentar alguna reacción diferente a la fiebre o ligero dolor después de la inmunización es recomendable acudir a la unidad de salud más cercana.