Llegan los Beatles del béisbol a Miami, pero no olviden que el equipo de casa juega una pelota relevante

Las pocas veces que los Yankees emprendían el viaje al sur de la Florida llegaban como si fueran estrellas de rock.

Los Beatles del béisbol. Los Marlins, por su parte, eran como unos convidados de piedra a esta celebración de los fanáticos atraídos por ese imán uniformado a rayas.

Una vez más, los Bombarderos arriban a La Pequeña Habana con la mística de siempre, que la historia no se borra por muy malo que sea el momento, pero con la diferencia que encuentran a unos peces inmersos en la batalla por uno de los comodines de la Liga Nacional.

Los Yankees son el comienzo de una complicada estancia en casa porque cuando se vayan los invitados del Bronx desembarcarán los siempre peligrosos y actuales campeones defensores de la Serie Mundial Astros de Houston con su carga de Yordan Álvarez y José Altuve.

Miami parte luego a otro periplo por el Oeste para medirse a los Dodgers y unos Padres algo mejorados a aquellos que visitaron Miami hace un tiempo atrás, de modo que las próximas dos semanas definirán, en gran medida, el destino de los Marlins rumbo a los playoffs.

Va a ser difícil ganar suficientes partidos para llegar a los playoffs, pero no es imposible.

Confían en él para repuntar, pero lo vigilarán de cerca. Los Marlins felices con regreso de prospecto dominicano

Ahora mismo y de acuerdo con MLB.com los chances de alcanzar las riberas de octubre es de un 33.1 por ciento. El margen de error se contabiliza en mínimos.

Habría que valorar en toda su extensión el rescate de la serie ante Cincinnati luego de una barrida en Texas desde el punto de vista emocional para encarar el complicado momento que les espera dentro y fuera del loanDepot park, dentro y fuera del Viejo Circuito.

Los Marlins no han llegado a los playoffs en una temporada estándar de 162 partidos desde el 2003.

Ya van 20 años. Sí llegaron a la postemporada en el 2020, pero fue una contienda acortada y caótica donde se jugó con una estructura diferente. Unos dirán que es lo mismo, otros que no es igual.

Miami hizo movimientos en la fecha límite de cambios adquiriendo grandes bates para fortalecer la alineación como Jake Burger y Josh Bell, quien fue realmente el hombre clave para que se ganara el último encuentro sobre los Rojos con pizarra de 5-4.

A pesar de los cambios, pelotero cubano seguirá siendo vital en los planes de los Marlins

“Josh ha estado impresionante y no solo con los jonrones, sino con su atención a los detalles’’, expresó el mánager de Miami, Skip Schumaker.

“Está supercomprometido en el banquillo. Ha sido un líder vocal. Ha encajado perfectamente con nosotros’’.

A partir de este viernes, los Marlins van a necesitar jornadas así de Bell, Burger, Jorge Soler y todo el que pueda echar mano al impulso final, porque no se pueden permitir un período tan debilitado como el que vivieron al comienzo de la segunda mitad de la temporada. Otro racimo de derrotas igual y todo habrá terminado.

Apostar por el ataque no suele acabar bien para los peces esta temporada pues ocupan el puesto 27 en carreras generadas por partido y han pisado la goma en 3,5 ocasiones por juego durante la primera semana del béisbol de agosto.

La segunda, la tercera y la cuarta tendrán que ser muy diferentes para mantener con vida el sueño de los playoffs.

Y en medio de todo llegan los Yankees. Se esperan enormes multitudes. Muchos fanáticos -esto no es nuevo ni sorprendente- vendrán a apoyar a Nueva York, pero que no se olvide que por primera vez en mucho tiempo, al menos en una campaña normal, los Marlins están jugando una pelota relevante y que no pueden ser bajo ningún concepto los convidados de piedra en esta fiesta.