La llegada de Lionel Messi a Miami ha cambiado dentro y fuera de la cancha al Inter, a la MLS y mucho más
El impacto de Leo Messi es brutal. No solo por lo que hace en el campo, que es muchísimo, sino lo que genera fuera de la cancha.
En su debut con el Inter Miami decidió el partido con un gol de tiro libre y en su segundo encuentro, en apenas 22 minutos, ya había anotado dos veces.
Es decir tres goles y dos triunfos en dos juegos en un equipo que llevaba 12 encuentros sin ganar en la MLS
La Messimanía ha inundado el sur de la Florida y el Inter Miami ha pasado de ser un club de fútbol desconocido a uno de los más seguidos en todo el mundo.
Su marca se puede ver en los murales, en las paradas de autobuses, en la marca rosa de camisetas del Inter, en los comentarios tanto de los aficionados al fútbol como los que no lo son, en las noticias, etc.
La vida parece haber cambiado en el gran Miami tras la llegada del astro argentino.
Los expertos hablan del enorme impacto económico que está generando La Pulga en la Capital del Sol, pero también en la MLS y en potentes marcas, principalmente en Apple y Adidas.
“Vengo a Miami a competir y a ganarlo todo”, Jordi Alba en su presentación con el Inter
Esta última ha tenido que aumentar significativamente su producción de camisetas, después de haberse agotado en todas sus tiendas las franelas oficiales con el dorsal número 10 de Messi, al punto que los pedidos tardarán 60 días en llegar al comprador.
Su precio ronda los $200 y se estima que pueden llegar a venderse en lo que queda de año más de medio millón de estas camisetas.
Igualmente uno de los productos más codiciado en el mercado negro es la camiseta de Leo, pese a no ser la oficial.
Hoy se ha convertido en toda una atracción el poder ver a Messi en sus continuas salidas por la Capital del Sol.
La última ha sido una especie de tour inmobiliario buscando una posible residencia por Boca Raton.
Con las decenas de millones que recibe, nada mejor que invertirlo en propiedades y escoger dónde pasar distintas partes de la temporada.
Algunas de ellas alejadas de los miles de seguidores que tiene en Miami.
Aunque a Messi se le ve sonriente, tranquilo, feliz con su esposa y sus hijos en medio de este terremoto que ha generado en la Capital del Sol, sin estar presionado por la foto del paparazzi amateur de turno, de sus fanáticos y de la prensa.
En los entrenamientos, pese a que trabaja como siempre, se divierte como nunca y la buena química entre los jugadores del Inter es palpable por lo que eso luego se está reflejando en la cancha.
No será de extrañar que los demás equipos busquen defensores de élite para frenarlo, con lo cual mejoraría el desarrollo de la MLS.
Independientemente del resultado del partido de este miércoles 2 de agosto ante Orlando City por la Leagues Cup, ha sido tremendo el impacto que ha tenido Messi en el terreno de juego tras su arribo a Estados Unidos.
Ahora las celebridades también van a ver fútbol de la MLS. Ver a Messi jugar se ha convertido en todo un atractivo y además de traer turismo acercará a millones de consumidores, lo que es sin duda un filón para las grandes marcas.
De modo que no solo se benefcia Miami, también la liga, el fútbol y los negocios principalmente en Estados Unidos.
Por otra parte tendrá participaciones en un club que ha cumplido su palabra y que ha superado innumerables obstáculos para conseguir lo que se ha propuesto.
Messi al lado de los propietarios Jorge Mas, José Mas y David Beckham sin duda alguna tiene el éxito garantizado, tanto dentro como fuera de la cancha.
De momento el viaje está siendo maravilloso y será interesante ver cómo sigue porque al seguro en el camino habrá reveses y obstáculos.