Llega vacunación antiCovid para niños de 5 a 8 años a SLP

·1  min de lectura

SAN LUIS POTOSÍ, SLP., julio 26 (EL UNIVERSAL).- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que del 27 de julio al 1 de agosto se realizará la segunda etapa de vacunación contra Covid-19 de menores de cinco a ocho años al interior del estado.

La aplicación de vacuna que corresponde al biológico de Pfizer BioNTech Pediátrica y se llevará acabo en Rioverde, Ciudad Valles y Matehuala, de 9:00 a 17:00 horas.

En Ciudad Valles se habilitarán el Hospital General de Zona No. 6 del IMSS y el Hospital General de Ciudad Valles como módulos de vacunación.

En Matehuala se aplicarán las vacunas en el Hospital Rural IMSS-Bienestar No.14 y el Hospital General de Matehuala.

Mientras que en Rioverde se habilitarán como módulos de aplicación el Hospital General de subZona No. 9 IMSS y el Hospital General de Rioverde.

La inoculación se dividirá por día y por inicial del primer apellido del menor, por lo que los niños y niñas con inicial con letras A, D, G, J, M, P, S, V pueden acudir a los hospitales mencionados el 27 de julio.

Para el 28 de julio serán atendidos los que tengan la letra B, E, H, K, M, Ñ, Q, T, W.

El 29 de julio se atenderá a los menores con apellidos con las letras C, F, I, L, O, R, U, X, Y, Z.

El 1 de agosto podrán vacunarse los menores que por alguna razón no pudieron ser vacunados los días previos.

Los menores, al igual que en la primer jornada, deberán acudir con un adulto, presentar su registro ante el portal mivacuna.salud.gob.mx, llevar su CURP actualizado e ir bien hidratado y alimentado.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.