Llega al Monumento de la Revolución marcha de madres de desaparecidos

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 10 (EL UNIVERSAL).- La marcha de madres que buscan a sus hijos arribó al Monumento a la Revolución para exigir la aparición con vida de sus hijos, justicia y que el presidente Andrés Manuel López Obrador escuche y atienda sus demandas.

La manifestación conformada por diversos contingentes que reunieron aproximadamente 500 personas, llegó desde el Ángel de la Independencia para emitir un pronunciamiento en el marco de la celebración del día de la madre en México, para recordar que las mujeres que marchan hoy no festejan sino que siguen buscando a sus hijos.

"Ahora, ahora, se hace indispensable, presentación con vida y castigo a los culpables", gritaron durante la marcha que se realiza por décimo año consecutivo. "10 de mayo no es de fiesta, es de lucha y de protesta".

Las mujeres llevan pancartas con los nombres y rostros de sus hijos de quienes cuestionan su paradero.

Antes de emprender camino al Monumento a la Revolución, las asistentes leyeron parte del pronunciamiento que realizaron, en el que exigieron que el presidente López Obrador atienda sus demandas de justicia y acusaron que la Comisión Nacional de Búsqueda no está cumpliendo con su objetivo.

Pidieron atención integral de los casos, atracción federal inmediata de todos los casos, censo de todos los reportes de desaparición, creación de una subprocuraduría federal especializada, protocolo de investigación homologado a nivel nacional, programa integral de atención a los familiares, aceptar recomendaciones del informe del Grupo de Trabajo de la ONU para desapariciones forzadas.