No llega a Monterrey intensa lluvia pronosticada

MONTERREY, NL., octubre 6 (EL UNIVERSAL).- Las intensas lluvias que se pronosticaron para las primeras horas de este viernes, y por las que fueron suspendidas las clases en el nivel básico, no se registraron, aunque se mantienen condiciones de cielo nublado y lloviznas en la zona metropolitana.

En cuanto a las lluvias moderadas del jueves, Protección Civil de Nuevo León informó que se atendieron más de 100 reportes que incluyen 100 cables colgando, 25 cortocircuitos, 15 árboles caídos, 23 vehículos varados, 21 inundaciones, 15 caídas de postes y tres accidentes viales

Protección Civil indicó que los encharcamientos en las vialidades no fueron de relevancia, y esta mañana el incremento del gasto en los cauces de arroyos y ríos tampoco fue de relevancia.

Reportó que las carreteras que convergen a Nuevo León se mantienen transitables y sin cierres, al tiempo que las operaciones en los aeropuertos Mariano Escobedo y Del Norte se realizan con normalidad.

Esta mañana, Tránsito de Monterrey realiza el operativo carrusel como medida preventiva en avenidas como Paseo de Los Leones y Fidel Velázquez entre otras, ante una llovizna que se registra en la ciudad, dado que las condiciones de pavimento mojado y resbaladizo propician accidentes.

Tránsito recomendó no conducir a exceso de velocidad, salir con tiempo para dirigirse a determinado destino y guardar la distancia.