Llega una luz al final del túnel para el Doctor del KO. Destructor cubano firma contrato para relanzar su carrera

Cuando parecía que la carrera de Yuniel Dorticós no iba a ninguna parte llega un rayo de esperanza.

El poderoso peleador cubano acaba de firmar un pacto promocional que pudiera regresarlo a los primeros planos de la división crucero antes de que sea demasiado tarde.

Dorticós (26-2, 24 KO) será dirigido en este nuevo capítulo de su carrera por The Heavyweight Factory y Warriors Boxing, empresas que pretenden ponerlo en ruta a una discusión de una faja en una categoría crucero que ya fue suya en par de ocasiones.

“Estamos muy contentos de reunirnos con Dorticós y ayudarlo a impulsar su carrera’’, expresó Luis De Cubas Sr., ejecutivo de Warriors.

“Para nadie es un secreto que Dorticós es uno de los hombres más temidos por su pegada y no tenemos dudas de que volverá a ser campeón mundial en las 200 libras’’.

La primera acción de este nuevo contrato prevé que el cubano suba al ring el 9 de junio en el Hard Rock Hotel y Casino Seminole en Hollywood, Fort Lauderale, como parte de la serie de carteleras “Puños de Furia’’, donde se han venido presentando muchos peleadores del sur de la Florida.

Confirman presencia de campeón mundial amateur de Cuba para velada Puños de Furia en el Hard Rock

Pero la meta del nuevo equipo de trabajo de Dorticós es convertirlo en una figura innegable dentro de su división para potencialmente enfrentar al ganador del combate entre Gilberto “Zurdo’’ Ramírez y Arsen Goulamirian, quienes chocan el 30 de marzo por la faja crucero de la Asociación Mundial del Boxeo.

En Warriors trabajaremos de conjunto con nuestro socio Kris Lawrence, de The Heavyweight Factory, para llevar a Dorticós al lugar que merece por su talento y trayectoria’’.

Sin duda alguna, la carrera de Dorticós ha estado marcada en los últimos tiempos por la inactividad y muchos temían que, a sus 38 años de edad, se le estaba haciendo demasiado tarde para iniciar algún esfuerzo de reconquista de sus fajas mundiales.

Yo estaba en el túnel. No había luz y el hombre me dijo: ven. ¿Cómo esta leyenda cubana llega a BKFC?

El cienfueguero, quien llegó en par de ocasiones a la gran final de la Súper Serie Mundial del Boxeo y cayó una vez ante Murat Gassiev y la otra antre Briedis, fue dos veces campeón del mundo del peso crucero y ostentó el título de la AMB de 2017 al 2018, y el de la FIB de 2019 al 2020.

A pesar del tiempo fuera, en agosto del 2022, la revista The Ring Magazine y el Transnational Boxing Rankings Board lo situaban como el tercer mejor peso crucero en activo del mundo y BoxRec como el sexto.