Llega el curso de verano "Onírico

·3  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 1 (EL UNIVERSAL).- La Secretaría de Cultura del Gobierno de México, a través del programa nacional Alas y Raíces, ha preparado un ciclo de actividades artísticas en el mes de agosto para el disfrute de niñas y niños en la Ciudad de México durante el actual periodo vacacional, mismo que contempla crear una experiencia artística integral en distintos recintos de la Ciudad de México.

Con el nombre "Onírico, un verano para jugar", improvisación, diversión y exploración serán los ingredientes que crearán una experiencia artística para el recreamiento pequeñines, los cuales estarán acompañados de artistas, talleristas, narradores y promotores de lectura.

Serán ocho sedes y ocho experiencias oníricas distintas que se podrán disfrutar los sábados y domingos del 6 al 28 de agosto. Así, cada día y en cada sede donde suceda "Onírico", será la oportunidad para construir una experiencia con las artes y la imaginación a partir de diferentes sueños, propiciando vivencias multidisciplinarias y lúdicas en las que las y los participantes los hagan realidad a través del juego.

El sábado 6 de agosto, en el Bosque de San Juan de Aragón, niñas y niños formarán parte de misiones y juegos para hallar a "El árbol que se vuelve agua".

El domingo 7 de agosto, en el Centro Nacional de las Artes (Cenart) podrán realizar "El ultramegaincreíble viaje al infinito" en el que, aunque todo parecerá un juego, sucederán cosas que le darán un vuelco inesperado al trayecto.

El sábado 13 de agosto, en el centro recreativo "Utopía Teotongo" el sueño se volverá realidad al descubrir que "¡Aaaah! me crecieron alas". Mientras que, el domingo 14 de agosto, en la Biblioteca de México las y los participantes se verán inmersos en "Un remolino de sonidos".

El sábado 20 de agosto, en el Faro Indios Verdes juntas y juntos descubrirán el misterio sobre "¿Qué había en la caja?" y, el domingo 21 de agosto, en el Bosque de Tláhuac, las y los asistentes se convertirán en detectives en "¡Nos llaman buscasueños!"

El sábado 27 de agosto, niñas y niños hijos de comerciantes del Mercado de Jamaica soñarán con los ojos abiertos con "La sombra de los aromas".

Finalmente, el domingo 28 de agosto, en el Centro Comunitario Ex Convento de Culhuacán se unirán al juego de "Y de pronto… ¡un fantasma!".

Aunado a estas actividades, a través de las coordinaciones estatales de cultura infantil de Ciudad de México, Estado de México, Guerrero, Jalisco, Morelos, Puebla, Tlaxcala y Zacatecas, Alas y Raíces celebrará el verano en dichas entidades con actividades artísticas en centros culturales, bibliotecas, hospitales, museos, centros de bienestar social, teatros, puntos de lectura, skate park y casas hogar del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de las Familias DIF.

Todas las actividades de Onírico y Verano Alas y Raíces son de entrada libre, se pide a las personas asistentes seguir los protocolos para el cuidado de la salud. La programación y horarios se encuentran disponibles en https://alasyraices.gob.mx/onirico.pdf y mexicoescultura.com.mx.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.