Llega a Albania un avión con 37 refugiados afganos

Tirana, 2 sep (EFE). - Un nuevo grupo de 37 refugiados afganos llegó este jueves a Albania, lo que eleva a 644 el número de los evacuados a este país balcánico en menos de una semana, según un comunicado del Ministerio albanés para Europa y Asuntos Exteriores.

El vuelo con hombres, mujeres y niños aterrizó esta madrugada en el aeropuerto internacional "Madre Teresa" de Tirana y luego fueron transportados al campus universitario de Tirana.

Tras someterse allí a las pruebas de covid -19 y a los trámites de identificación, se acomodarán luego en hoteles de la zona turística costera de Durrës y Shëngjin, en el mar Adriático, donde se encuentra el resto de los afganos evacuados.

Los primeros 121 afganos, escapados de su país para salvarse del régimen talibán, que controla Afganistán tras la retirada de las tropas estadounidenses, llegaron al país balcánico el viernes pasado.

Albania, que pertenece a la OTAN, acogerá temporalmente hasta 4.000 afganos, que permanecerán al país balcánico hasta que consigan visados especiales que harán posible su traslado al destino final, Estados Unidos.

(c) Agencia EFE