Llega el AirDrop para Android y PC: Nearby Share de Google se expande a Windows para compartir archivos

Foto: Google
Foto: Google

Aunque los teléfonos Android tienen Nearby Share desde 2020, no teníamos una respuesta real al AirDrop de iOS… hasta ahora.

Esta función de Google es un sistema de transferencia de archivos con dispositivos cercanos que usa una conexión inalámbrica y se realiza en segundos.

Google anunció que su Nearby Share se expande y ahora llega a Windows, por lo que ya podremos enviar y recibir archivos entre nuestros teléfonos Android y PCs.

¡Mantente a salvo!: Google ahora te avisará cuando debas cuidarte del calor extremo en CDMX

Nearby Share para Windows

La compañía dio a conocer el lanzamiento de una versión beta de la app para Windows que permitirá compartir fotos, documentos, archivos, enlaces o carpetas enteras.

Priya Samnerkar, gerente senior de productos para Android, explica en una entrada del blog de Google que la beta de Nearby Share funciona en PC y Windows sin importar que la app esté abierta en el escritorio o ejecutándose en segundo plano.

Cómo usar Nearby Share en PC

Lo primero que tienes que hacer es descargar la aplicación oficial desde el sitio de Android. El único requisito necesario es que uses Windos 11 o Windows 10 de 64 bits. Igualmente, será necesario tener una cuenta de Google para iniciar sesión en la app.

Tal como en el celular, en Nearby Share Beta para Windows también tienes control sobre quién puede descubrir tu dispositivo y enviar archivos. Puedes elegir que sea cualquier usuario, o tus amix y familiares, o solo tus propios dispositivos.

Así puedes controlar el acceso a tus grupos de WhatsApp para que decidas quién entra y quién no

Cómo funciona Nearby Share Beta para Windows
GIF: Google

El blog de Google dice que compartir cualquier archivo “desde su PC a un dispositivo Android cercano es tan fácil como arrastrarlo y soltarlo en la aplicación, o seleccionar «Enviar con Compartir cercano» en el menú del clic derecho”.

El proceso es todavía más sencillo y rápido si los dos dispositivos están conectados a la misma cuenta de Google. “Las transferencias se aceptan automáticamente incluso su la pantalla está apagada”, explica Google.