Por qué llaman La Reina Potaxie a la quinceañera más viral de SLP

·2  min de lectura

SAN LUIS POTOSÍ, SLP., julio 25 (EL UNIVERSAL).- Seguidores de Rubí Ibarra, la quinceañera más famosa de México, comenzaron a llamarla en redes sociales como "La Reina Potaxie" y aunque sus fans se declaran "Rubilibers", no queda claro de dónde surgió este peculiar apodo para la joven potosina.

Fue en TikTok donde el término potaxie se acuñó; en mayo del 2021 se habló por primera vez de este curioso universo, desde entonces el trend no ha dejado de crecer en la plataforma.

Los simpatizantes mencionan que tiene su origen en las cuentas y videos promocionales de productos para el hogar, los cuales eran propiedad de Douyin, la app china de TikTok.

Ser potaxie se define como estar contra individuos con comportamiento masculino tóxico, que en redes sociales los identifican como "Fifas".

En el caso Rubí Ibarra, su resiliencia contra los comentarios de jueces de La Academia como Horacio Villalobos, podrían ser el detonante para que se le nombrara como "La Reina Potaxie".

Los promotores del movimiento potaxie consideran que si se acaba a los "Fifas" podrán tener paz en su universo y vivir sin preocupaciones. Una peculiaridad más es su opinión y postura muy clara en contra de la homofobia.

Nicky Minaj es una integrante famosa de esta comunidad potaxie.

¿La líder que no existe?

La palabra potaxie no tiene un origen claro, aparentemente lo tomaron de un video donde una chica asegura que el aguacate es "Potasio".

Pero lo más raro es la situación de que "los potaxies" consideran a su líder a una mujer que no existe.

Jiafei es a la chica a quien se le hace responsable de los clips, este personaje se creó con la cara y el cuerpo de una influencer china de la red social Douyin.

Los usuarios de Tiktok que son potaxie crean videos de este personaje, donde su principal característica es usar el humor absurdo.

Además, en sus publicaciones ponen imágenes de aguacates y en medio unos labios, y palabras formadas por x con consonantes.

Rubí Ibarra y su apoyo en redes sociales

Es en redes sociales donde la quinceañera viral ha encontrado un apoyo avasallador. Con su participación en el reality show, la potosina se perfila como una de las favoritas en ganar La Academia, pues poco a poco está convenciendo a los jueces.

Lolita Cortés destacó su disciplina y constancia por mejorar a diario, por lo que incluso se subió al barco y se declaró "Rubiliber".

Además, se fue contra el comentario de Horacio Villalobos, quien la consideró una perdedora y por eso recibía apoyo.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.