Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

El mensaje de Shakira sobre el confinamiento de los niños que ha generado mucha controversia

Shakira continúa la cuarentena junto a Gerard Piqué y sus dos hijos, Milan, de siete años, y Sasha, de cinco, en su hogar en Barcelona. La cantante colombiana continúa en aislamiento para tratar de frenar la expansión del coronavirus pero ha querido lanzar una petición al gobierno que ha generado cierta controversia en algunos círculos.

La intérprete de Waka Waka reclama en su mensaje nuevas normas para el confinamiento. La artista medita expone la importancia de que los niños que no tengan patio o balcón salgan a la calle.

"Conociendo la situación de padres con niños pequeños en este difícil periodo de cuarentena, empatizo con aquellos que no cuentan con un espacio exterior o balcón para que sus niños respiren aire puro", comienza el escrito.

Shakira con su marido, Gerard Piqué, y sus hijos, Sasha y Milan
Shakira con su marido, Gerard Piqué, y sus hijos, Sasha y Milan

"Si está permitido salir a pasear perros o a adultos a comprar, habría que pensar en una solución que otorgue este mismo derecho a los niños quienes necesitan del sol y el aire para su salud física y mental", señala.

"Urgiría al gobierno a que considere una política que permita a un adulto encargado sacar a un niño a pasear, aunque sea sujeto a las restricciones que los expertos consideren y respetándose las normas de distanciamiento y sanidad. Los niños están siendo verdaderos campeones en este drama social y debemos pensar en su bienestar", concluye el mensaje que ha compartido con sus más de 66 millones de seguidores.

Mensaje de Shakira por los niños en confinamiento
Mensaje de Shakira por los niños en confinamiento

El llamamiento ha generado muchas críticas, aunque también algunos aplausos.

El cantante Luis Fonsi o la cantante Beatriz Luengo han apoyado su petición, mientras que otros muchos seguidores la critican y lo consideran una irresponsabilidad.

"No creo que esta opción sea prudente ni coherente con la situación actual!"; "Los niños se pueden contagiar y ser fuente de contagio para los demás!!"; "No deben salir los niños, se les debe explicar con un lenguaje apropiado lo que está sucediendo, pero salir a la calle no es la solución eso es exponerlos... todos en casa!"

"No Shakira nooooo!!!!!!! No pongamos de pretexto a los niños, somos nosotros que no sabemos interactuar con ellos, hay muchas formas miles de actividades que hacer y una que es la principal es la comunicación de lo que está sucediendo" y "Hay que cumplir la cuarentena, si no esto no acabará jamás" son algunos de los miles de mensajes que ha recibido en contra de su petición.

Sasha, hijo de Shakira y Piqué
Sasha, hijo de Shakira y Piqué

'La infancia es un vector de transmisión del virus'

Las medidas adoptadas para frenar la expansión del coronavirus han afectado la rutina de los más pequeños. Los niños llevan sin colegio desde el 12 de Marzo en comunidades como, por ejemplo, Madrid, lo que significa que llevan sin salir de casa casi tres semanas.

El gobierno ha descartado relajar las medidas para que los niños puedan salir a la calle, ya que pueden ser contagiados o simplemente ser transmisores de la enfermedad, aunque la última modificación del estado de alarma permitió que fueran acompañados de un adulto en salidas autorizadas.

"La infancia es un vector de transmisión del virus. Sabemos que las restrictivas medidas alteran mucho la cotidianidad de las familias, pero si no pensáramos que son absolutamente necesarias, no las haríamos", señaló el Ministro de Sanidad, Salvador Illa.